La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 8 de junio de 2009

XS # 1 y 2



XS es un Manhwa (comic coreano) de acción con toques cyberpunks que puede recordar a Matrix (ver la trepidante persecución en la autopista) e incluso Akira, pero también al cine coreano (con esas brutales peleas).


Esta serie de tan solo cinco números que edita la editorial Filabo, por lo que se puede apreciar en estos dos primeros números no tiene la intención de contarnos una historia profunda ni original.
Esto podría desilusionas a mas de uno que busque una historia sacada de un libro de Gibson, pero también se agradece la simplificación de términos y trama, sin intención de sermonear sobre la existencia, ni presentarnos confusas tramas sesudas, sino que todo parece una simple excusa para presentarnos violentas y brutales peleas, tiroteos vertiginosos, y persecuciones trepidantes. Eso no creo que lo convierte en una obra menos interesante, sino mas digerible y emocionante.
Aunque no falta, sobretodo al principio, esos momentos en que el lector se siente desconcertado y confusión al no enterarse de nada de lo que esta pasando, hasta que de forma pausada y poco a poco, se nos va desarrollando la historia y los personajes, y se nos va explicando los porqués.


El verdadero fuerte de este Manhwa, es el minucioso arte de Song Ji-Hyung, no solo en cuanto a diseños de personajes muy diferenciados y llenos de detalles que los hace muy urbanos, juveniles y reales, sino que crea con gran dinamismo y movimientos muy fluidos las impresionantes secuencias de acción, de tal manera que te da sensación de velocidad y movimiento.
Song consigue trasmitir con gran intensidad, las emocionantes escenas de acción, logrando que sintamos la tensión de los personajes en esos momentos.


Los personajes son muy “guays” y modernos. Empezando por un carismático, y rebelde protagonista que va en moto y hace skate.
Algo desastre y gandul mantiene una relación con Mina, una chica muy guapa y misteriosa que será el eje de la historia, cuando diversos individuos vayan en su busca, algunos amigos otros enemigos, y con una fuerza inhumana y poderes psíquicos, no parece que quieran nada bueno.


En conjunto XS es un buen Manhwa muy entretenido, muy rápido de leer, con una historia lo suficiente intrigante e interesante, y unos personajes atractivos, que se beneficia de un apartado gráfico sorprendente y enérgico que le da un ritmo muy rápido a la lectura.


Puntuación: 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed