Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores. La verdad es que nunca tuve la oportunidad de ver más de un par de episodios de la versión anterior, pero por lo que parece la BBC se ha mantenido fiel a la idea original, pero modernizando las situaciones, los comportamientos de los personajes y especialmente sus efectos especiales.
Esta vez, está creada por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.
Esta serie nos cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tardis, una, en apariencia, típica cabina de teléfonos de la policía londinense, aunque en realidad se trata de una increíble y sofisticada máquina de espacio-tiempo. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras, que comparte, con un acompañante (normalmente una fémina).
Puede que este sea el peor especial (yo pensé que el de la navidad pasada era flojo, pero este es que directamente es malo) y de los peores episodios del nuevo Doctor Who, y aunque ya se entreveía (esa es una de las razones de que haya tardado tanto en verlo), lo que nunca imagine que es que me llegara aburrir de tal manera. Y es que a pesar de tener algún que otro buen momento, en donde se podía apreciar esas características que hacen a esta serie tan especial (diversión, aventuras, imaginación, diálogos ingeniosos, personajes carismáticos, …….), y que hacían conjeturar una mejora, no los llega aprovechar.
La historia no interesa en absoluto, los malos son unos bichejos sin personalidad, y los personajes invitados no tienen el suficiente interés, y a pesar de no ser completamente culpa suya ya que no están lo suficientemente desarrollados y profundizados, no saben darles a estos pobres personajes algo de carisma, y hablo, en concreto, de los dos actores con cierto renombre que acompañan al Doctor en esta aventura, Lee Evans que es cargante y Michelle Ryan que es una compañera de lo mas sosa y sin pizca de quimica con el Doctor, lo que sorprende la verdad, porque de ella se esperaba más, que llegara a impresionar y calar en nuestros corazoncitos de igual manera hicieron en otros espaciales Catherine Tate (en el de “Novia a la fuga”, y posteriormente en la cuarta temporada) y David Morrisey (en el pasado espacial navideño).
El que sí que esta excelente, como siempre, es David Tennant, al que seguro que echaremos de menos cuando lo sustituya el undécimo Doctor (el jovencísimo Matt Smith) cosa que, con el tiempo, no me paso con Christopher Eccleston, todo lo contrario agradezco y mucho el cambio que hubo.
Este especial de casi una hora es el primero una serie de episodios largos, que se realizaran este año, que sirven de enlacen entre la cuarta y quinta temporada (que se estrenara en el 2010) y como despedida de Tennant como el Doctor, de los que esperemos que mejoren considerablemente, porque sino menuda decepción de despedida, se merece algo mejor.
Puntuación 4/10
4 comentarios:
Más en desacuerdo con tu crítica no puedo estar, jeje...
De hecho creo que este especial funciona como una especie de resumen de lo mejor de David Tennant como El Doctor antes de la traca final.
Bueno en algo si estamos de acuerdo de que Tennant funciona XD y que seguro (espero) que esto es solo el principio de la traca final.
La verdad que los especiales me han defraudado bastante, pensaba que dejarían a Tennant en lo alto, que fuera insuperable. En cambio tenemos una historia mala dónde el único interés es la chica y la relación con el "Docta".
A ver que tal el de "water"
Yo también lo encontré bastante sosillo, tampoco ayuda lo mal que me cae Michelle Ryan ni lo poco que soporto a Lee Evans.
El último parece que promete, ya les vale que sea bueno para despedirnos de Ten como dios manda.
Publicar un comentario