La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 20 de julio de 2009

Friend (Chingoo), Our Legend (Story). Primer Episodio



Hace unos días reseñe la película surcoreana Friend (Chingoo) que descubrí tras ver un tráiler de este dorama que es una adaptación a serie de TV de esta excelente película de Kwak Gyeong-taek que se basaba en experiencias personales para contarnos una historia ambientada en la Corea de los 70 donde cuatro jóvenes de diferentes clases sociales crecen juntos como amigos a pesar de las diferencias, pero una vez van creciendo sus destinos se van separando, y mientras unos siguen estudiando y labrándose un futuro, otros van por el mal camino y se convierten en gangsters.


Convertirla en serie de televisión parecía un acierto (aunque 20 episodios me parecían demasiado) ya que se podría profundizar más y mejor en la historia y sobretodo en todos los personajes, ya que en la película algunas cosas y sobretodo algunos personajes se quedan colgando y poco desarrollado.

Y esa es la sensación que nos da el primer episodio, tiene posibilidades para completar y mejor la historia de manera excepcional, siguiendo el mismo camino de la original que se centraba en especial en la amistad de este grupo de jóvenes, y su posterior ruptura y alejamiento, a causa de las decisiones que toman en su vida y que les lleva a caminos muy diferentes.

En un principio vuelve a concentrarse en especial en dos de los cuatro amigos, los máximos antagonistas, los que acaban formando parte de dos bandas rivales. En la película eran Jang Dong-gun (Taegukgi, The Promise) y Yoo Oh-seong (Attack the Gas Station!, Lump Sugar) quien se encargaban de interpretar de manera excepcional a estos dos personajes, mientras que en la serie les dan vida, Hyun Bin (My Name is Kim Sam-soo, Spin Kick) y Kim Min-joon(Surgeon Bong Dal-hee, Tazza).


El problema de esta serie viene principalemente, a que ni la calidad técnica, ni artística llega a satisfacer, junto a una insoportable censura por medio de borrones a todo tipo de cosas, desde armas, sangre, cigarrillos, marcas, y demás.

La incomprensible y ridícula censura de esta serie, hace que te preguntes el porqué de hacer una serie de estas características, una serie de gangsters que parte de una película ya de este tipo, donde es normal, lógico y realista incorporar escenas de lucha y violencia, para luego emborronarlo todo.

Algunos podrán pasar por alto estos manchones en mitad de la pantalla, pero para mí son un estorbo que me impiden disfrutar por completo de la serie, por lo que no voy a pasar de este primer episodio, a pesar de las buenas maneras que se presenta la historia; que para colmo técnicamente me ha defraudado mucho, por su baja calidad (muy propio de una telenovela barata), sobre todo por su mala puesta en escena y fotografía, algo que no me pasaba en mucho tiempo con los doramas surcoreanos, quedándose muy por debajo de la media a las series surcoreanas que estoy viendo y siguiendo. Y es que me sigue sorprendiéndome como a pesar de demostrarnos en el cine en más de una ocasión que con poco presupuesto se puede hacer maravillas, en las producciones televisivas no se vea esta inventiva por norma general.


Puntuación: 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed