La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 19 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe



En Harry Potter y el misterio del príncipe, Voldemort estrecha su dominio sobre el mundo mágico y el de los muggle y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era antes. Harry sospecha que los peligros pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore está más atento a prepararle para la batalla final que sabe que se avecina. Trabajan juntos para encontrar la llave que libera las defensas de Voldemort y, para este fin, Dumbledore cuenta con su viejo amigo y colega, el sibarita, confiado e influyente profesor Horace Slughorn, del que Dumbledore cree que posee información crucial.
Mientras tanto, los estudiantes sufren el ataque de un adversario muy diferente cuando las hormonas adolescentes atraviesan las murallas con furia. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny, al igual que Dean Thomas. Y Lavender Brown ha pensado que Ron es el chico ideal para ella, pero no ha contado con los bombones de Romilda Vane. Finalmente, Hermione arde de celos, pero está decidida a no mostrar sus sentimientos. Y mientras el amor florece, un estudiante permanece apartado. Está dispuesto a dejar su sello, uno muy oscuro. El amor flota en el aire, pero la tragedia le ha tomado ventaja y tal vez Hogwarts no vuelva a ser lo mismo nunca más.


Sexta película de la saga cinematográfica basada en el Best Seller juvenil de JK Rowling, que al igual que las novelas originales va evolucionando y creciendo igual que lo hace sus perosnajes y el público al que está destinado.

Después de la del Prisionero de Azbakan (la tercera parte), esta obra se transforma en una saga algo más adulta y oscura, aunque no olvidemos lo que es, una novela juvenil, por lo que no podemos pedirle más de lo que nos da, sobre todo a la película, que debe condensar ciento y ciento de páginas en dos horas y pico, por lo que se pierde muchísimos matices y momentos.

La verdad toda una lástima que esos momentos que se pierden son mis favoritos de la novela, los centrados en los personajes adultos, en especial Snape, y en Draco Malfoy (en estos dos se debería haber profundizado más y mejor, por su importancia en la historia y en su desarrollo). También se pierde todo lo referente al título de la novela y la peli, el misterio del príncipe (mestizo), y la intensidad y emoción de la parte final.

Lo que si mantiene, y la verdad sorprendentemente de muy buena manera, es la evolución de los personajes, ya son adolescentes por lo que las hormonas están al 100 % por lo que ya se enamoran y se besuquean, por lo que al igual que el libro, en esta parte está repleta de momentos tontainas de amoríos, celos y demás. Esta parte se me hizo bastante inaguantable en la novela, pero en la película curiosamente me ha agradado bastante y es lo mas conseguido de la película, aportando los momentos más divertidos de la saga.


De nuevo el reparto adulto es excepcional, todos ellos grandes actores ingleses experimentados que dan el contrapunto al joven y aun inexperto reparto que mantiene el tipo ante tales maestros de la interpretación.

David Yates vuelve a ponerse detrás de la cámara para seguir manteniendo la línea moderna y realista aunque menos personal que la que empezó Cuaron en la tercera parte de la saga, por lo que aunque nos este contando una historia fantástica de magos y su mundo mágico, hay muchas semejanzas al mundo real.

Cada vez mas estas saga se queda un claro continuara, y quizá en esta es la que mayor sensación nos ha dado, eso nos hace sentirnos como un poco decepcionados y con sensación que le falta algo (además de por los tijerazos que se dan a la obra original), que esperamos que se resuelva en la siguiente película (o películas ya que la adaptación del séptimo libro se dividirá en dos).

HP y el príncipe mestizo, al igual que las últimas películas y al contrario de las dos primeras partes, no se me ha hecho pesada ni aburrida, pero igualmente le falta algo de rimo y sobretodo emotividad, oscuridad, dramatismo, profundidad e intensidad en según que parte y personajes.


Puntuación 5.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed