Legendary Assassin es una película de puro lucimiento de una estrella de artes marciales a resurgir, Wu Jing, que el mismo dirige (junto al coreógrafo Chung Chi Li) y que por desgracia en manos más experimentadas hubiera salido redonda.
Un asesino profesional acaba “encerrado” en un pequeño pueblo costero donde acaba de realizar un trabajo a causa de una tormenta. Mientras huye y se enfrenta a los hombres de su víctima que quieren venganza, conoce una joven y guapa chica que resulta ser policía.
Wu Jing es un buen luchador, es muy habilidoso y nos regala impactante escenas de lucha, y aunque como la mayoría de estos actores no destaca por su expresividad y buenas interpretaciones, sí que tiene la suficiente presencia y carisma para llevar el peso de una película.
El problema viene a que no siempre escoge muy bien sus productos, y aunque nos sorprendió con películas como Fatal Contact, y posteriores trabajos de secundario en S.P.L, con la penosa Fatal Move di un paso para atrás, y con esta, no parece que vaya a despegar su carrera.
En el reparto le acompañan, además de Lam Suet (PTU), entre otros, la debutante Celina Jade, una cantante de gran fama que con su belleza y carisma es capaz de además robarle el corazón al protagonista y al espectador, quitando el protagonismo en más de una escena a Wu Jing.
La dirección es correcta, Wu Jing no es Wilson Yip, pero sale bastante airoso de su primera experiencia, a pesar de la simpleza y previsibilidad de la cinta, gracias a su apartado visual, aportándonos excelentes coreografías, alguna incluso influenciada por Matrix.
A pesar de no ser una gran película del genero, tiene los suficientes ingredientes para conseguir entretenerlos y alucinarnos con las coreografías de acción, por lo que nos olvidamos en el instante de sus fallos y simpleza, y disfrutados de sus poco mas de 80 min.
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario