La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 6 de julio de 2009

Sitges 2009. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.


Como ya realice el año pasado, aquí empieza el primero de los especiales dedicados a las pelis que se podrán ver en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2009.


Thirst, de Park Chan-wook


Nueva y esperadísima película de Park Chan-wook que a pesar de sus dispares criticas (ante todo en Cannes) tiene todas las de ganar en este festival.

Esta película financiada y coproducida por las productoras Universal Pictures y su división Focus Features junto con la productora surcoreana, CJ Entertaiment, y protagonizada por Song Kang-Ho ("The Host"), Kim Ok-bin ("Dasepo Naughty Girls"), y Shin Ha-Kyun ("Sympathy For Mr. Vengeance"), nos narrará, la historia de un cura, que tras someterse a diversos experimentos, para encontrar una cura para una enfermedad que asola su pueblo, se convierte en vampiro.




Yatterman y Crows II, de Takashi Miike


El inclasificable e incansable director japonés nos llega por partida doble este año, con dos adaptaciones además, la primera del clásico anime de los años 70, que se presenta como toda un bizarrada de lo más divertida. Y la segunda se trata de la secuela de Crows Zero, película que ya se estreno el año pasado en el festival (y que está editada en DVD en nuestro país, como también lo estará esta, unas semanas después de su paso por el festival) y que se basa en el manga de Hiroshi Takahashi.
Con el mismo reparto, mas alguna incorporación, la acción se sitúa ocho meses después de la primera en donde la tranquilidad ha vuelto al instituto Suzuran hasta que llega a escena la banda de un instituto rival.

Reseña de la primera parte aqui y aqui.






Musashi, de Mizuho Nishikubo



La nueva pelicula de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers) no podia faltar, auqnue aqui haga simplemenete el papel de guionista,
Mizuho Nishikubo para el estudio I.G realiza esta película basada en la vida de Miyamoto Musashi uno de los samurái más famosos del Japón feudal.
La vida de Musashi ya ha sido llevaba por medio de diversos medios, entre ellos el manga de Vagabond de Takehiko Inoue.




Goemon, de Kazuaki Kiriya


Muchos fueron los que sufrieron hace unos años en el mismo festival de Sitges, una película japonesa denominada Casshern, pues del mismo director, Kazuaki Kiriya, este año algunos sufrirán mas que otros su nueva película.




Ip Man, de Wilson Yip


Todo un espectáculo es lo que Wilson Yip (Dragon Tiger Gate, The White Dragon) y Donnie Yen (Hero, Dragon Tiger Gate), nos traen de nuevo y juntos, como director y actor, respectivamente.

Esta vez nos presentan el biopic del gran luchador, Ip Man (Yip Man), que lucho en tiempos de guerra contra la opresión del gobierno japonés, y que posteriormente se dio a conocer como maestro de artes marciales, en concreto del estilo Wing Chun, teniendo como alumno al mismísimo Bruce Lee.
La película se centra en un determinado periodo de la vida de este maestro del Kung Fu, antes y posterior a la invasión japonesa en china, eso sí, tomándose sus licencias, como es habitual, para engrandecer aun más la figura del “héroe”.
Vemos como antes de la guerra Ip Man vivía sin preocupaciones y riquezas, tomándose las artes marciales como un entretenimiento, y como posteriormente su vida da un giro, y se ve viviendo en la pobreza y utilizando las artes marciales con orgullo y como arma contra la injusticia.
Por lo que los que esperan ver rastros del legendario Bruce Lee, que se olviden, por lo menos, por el momento, ya que se quiere realizar una segunda parte que quizá si contemple la época de maestro de este y demás alumnos.

Reseña aqui.





Kinatay, de Brillante Mendoza


Mendoza está de moda y no podía faltar en este festival tampoco.
Ganadora del pasado festival de Cannes a mejor director (a pesar de las mayoría de críticas negativas que recibió en el festival), esta película dirigida con una mareante cámara en mano, nos cuenta la historia de Peping, un estudiante de criminología, es reclutado por su compañero de clase, Abyong, para trabajar cobrando el impuesto de protección de varios hombres de negocios en Manila. La mayor parte de ese dinero fácil que Peping va reuniendo lo gasta en su novia, que también es estudiante. Peping decide casarse con ella, pero para hacerlo necesitará más dinero. Abyong contacta con él para ofrecerle un "trabajo especial" que le puede reportar más dinero de lo normal...

Ver un clip de la película, aqui.

1 comentarios:

Bambú dijo...

La de Thirst es la de la portada que censuraron, no? Me gustaría ver esa película por curiosidad ya que no creo que vaya a ser espectacular por su argumento XD

La de Yatterman y Cross Zero también me gustaría verlas, ya que han tenido bastante éxito en Japón :)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed