A falta de poco mas de un mes para el comienzo de la cuarta temporada de esta excelente serie, “ ex-niña bonita” de la NBC, que tuvo que ser vendida a otra cadena (primero se emitirá en DirecTV y posteriormente en la NBC), para seguir en antena,he conseguido acabar de ver la tercera temporada que tenia en la recámara y que por falta de tiempo, mas que interés, no he podido acabar de ver hasta hoy mismo.
Basada una película con el mismo nombre (que al mismo tiempo estaba basada en una novela de H. G. Bissinger), protagonizada por Billy Bob Thornton, y dirigida por Peter Berg (Very Bad Things y actor secundario de películas tales como Cop Land y Collateral ); FNL, nos muestra la vida de un pequeño pueblo rural llamado Dillon, Texas, que vive exclusivamente para el fútbol americano.
Mientras la primera temporada el recién llegado el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler-Edición Anterior), consiguió para los Dillon Panthers, el codiciado anillo del campeonato estatal, y en la segunda caer en la eliminatorias, tras un año difícil entre lesiones y descoordinación entre los jugadores, este año, en su tercera temporada, el panorama no se presenta muy bien para los Dillon Panthers, su mayor estrella ha acabado de graduarse, y la coordinación no parece mejor, quizá, unos nuevos fichajes, puede que sea lo que necesita el equipo para volver a ganar el deseado anillo, aunque esto signifique que mas de un veterano e importante jugador acabe en el banquillo.
El final de esta temporada parece ser que va a desencadenar un gran cambio en la serie y es que el instituto para la mayoría de personajes ha acabo y tienen que emprender un aun mas duro camino hacia su futuro. Por no mencionar la nueva situación de la familia Taylor que hará cambiar sin duda y de forma radical sus vidas.
La evolución de los personajes centrales es excelente, desarrollándose episodio tras episodio y cambiando según se presentas las difícil situaciones y decisiones a las que se enfrentan en la vida.
Aunque como hacia su final de temporada comenta uno de los personajes, el cambio en su vida vino por diversas razones, y una de ellas es la entrada de la familia Taylor en escena, por lo que, es esta familia, y en concreto el matrimonio, lo imprescindible en el desarrollo de la serie, y su interrelación lo mejor de la serie, un matrimonio muy real, excelentemente interpretado por Kyle Chandler y Connie Britton, que presentan una química increíble.
Al mismo tiempo que se desarrolla con gran realismo los personajes, se hace lo mismo con la vida en los pequeños pueblos Texanos, y con el “viernes noche” (el partido, y los entresijos del este anteriores y posteriores).
FNL puede que presente muchos tópicos pero son mostrados de manera real y natural, emocionándonos y creyéndolos por completo, tanto gracias al desarrollo de historia y a las actuaciones, como una dirección que se asemeja al cine independiente y al documental.
Puntuación 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario