La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 8 de septiembre de 2009

SITGES 09 : ANIMA´T Y ORIENT EXPRESS - Listado de películas (EDITADO)



Cine Asia entrevista al director del festival de Sitges, Angel Sala, de donde podemos sacar la sección anima´t y orient express del festival.

ANIMAT


CINE ASIA : Como siempre Japón es una de las cinematografías con mayor presencia en Sitges. Imaginamos que en la sección Anima’t también sucederá algo parecido. ¿Qué puedes contarnos de esta sección?

ANGEL SALA: Creo que Sitges se va a parecer al Salón del Manga. Es un año en el que no hay Otomo o Miyazaki (en estreno me refiero, porque puede que este año tengamos una sorpresa en relación al estudio Ghibli y a los inicios de Miyazaki; y me callo porque no puedo decir nada más), pero en el que contamos con las mejores películas de animación en mucho tiempo. Impresionantes. Yo estoy alucinado. Las películas estarán distribuidas entre la Sección Oficial y Anima’t. La joya de la corona, sin duda es Summer Wars la nueva propuesta de Mamoru Hosoda (al que recordaréis ya que presentó en Sitges The Girl Who Leapt Through Time). No sólo es una de las mejores películas de animación japonesas de los últimos años, sino que, para mí, es la mejor película que este año programa el festival. Es una propuesta que de estar en Anima’t ha pasado a Sección Oficial. Para mí… supera a Otomo. Es inenarrable. Hay momentos en que en la pantalla hay 10.000 dibujos. Vendría a ser la traslación del universo Murakami al lenguaje de animación. El argumento es muy similar al de Tron, una lucha entre el universo real y el universo virtual. Una película muy juvenil, pero visualmente no tiene competidor, es totalmente rompedora. Hay que verla, son dos horas de película. También contamos con Musahi: The Dream of the Last Samurai, de Mizuho Nishikubo, un documental que cuenta con guión de Mamoru Oshii, que contiene todos los tipos de animación imaginables, y que va a causar entre la indignación y el entusiasmo. Menos mal que dura 60 minutos, porque habrá gente que se saldrá a los diez. La gente va a alucinar, sobre todo los críticos. Saldrán a la calle y se preguntarán qué es lo que acaban de ver.

Otras propuestas dentro de la sección Anima’t son Genius Party Beyond, que cuenta con cortos de Masahiro Maeda, Koji Morimoto o Kazuto Nakazawa; Evangelion 2.0, con guión de Hideaki Anno y que es una de las apuestas seguras del festival porque el público siempre responde de forma positiva; First Squad. The Moment of Truth, y para terminar Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror.

También nos gustaría contar con dos propuestas realmente innovadoras, Por un lado Redline, la propuesta de Takeshi Koike es inenarrable. Eso sí que es Speed Racer y no lo que nos dieron los Wachowski. Es una película que, de tenerla, se vería en el Auditorio, vendría dentro de Sección Oficial pero fuera de competición. Y por otra parte, un estreno mundial: King of Thron. Una película que no se estrenará hasta el 2010 pero que su productora quiere presentar en el Festival de Sitges. He tenido la suerte de poder ver la cinta sin acabar, en una copia dibujada a mano. Técnicamente es más convencional que Summer Wars, pero visualmente es muy poderosa, y más mainstream, para el gran público.




ORIENT EXPRESS

Esta sección se verá reducida pero como bien dice Sala, si se analiza el festival en su conjunto podemos decir que la presencia asiática es muy importante.

Haeundae, la película de catástrofes surcoreana que ha sido todo un éxito en su país ha sido para mí, todo una sorpresa verla entre la lista del Orient Express.
Esta película de catástrofes parece tirar hacia un tono más ligero y con algún toque de humor más que al dramatismo puro y duro, aunque más que seguros que de heroísmo y drama en su parte final, no nos faltara, sobretodo dirigiendo Yun Je-gyun (Sex in Zero, My Boss My Hero).
Protagonizan entre otros Ha Ji-won (Miracle on 1st Street, Duelist), Park Joong-Hoon (Radio Star, Les formidables) y Sul kyoung-gu (Trilogia Public Enemy).

Chaw, o el cerdo asesino gigante, aun no está confirmada del todo pero todo parece indicar que si que se traerá.
Un grupo de jabalis salvajes y gigantes aterrorizan un pueblo por lo que se organiza un grupo de caza interpretados por actores de la talla de Eom Tae-woong (Forever the Moment, Silmido), Jang Hang-Seon (Seven Days, The King and the Clown), Yun Je-mun Yun (The Good, the Bad, and the Weird, Voice of a Murderer), Jeong Yu-mi (Lovers, Family Ties), Park Hyeok-kwon (A Good Day to Have an Affair, Antique).
Dirige Shin Jeong-won (Sisily 2km) por lo que parece que estaremos ante una comedia negra.

Ip Man de Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen dando vida al maestro de Bruce Lee junto a la Indonesa, Merantau, película comparada por el entrevistado Angel Sala con Ong Bak, serán las propuesta de este año en cuanto a cine de artes marciales.

Goemon de Kazuaki Kiriya, inaugurará la Sección de Orient Express.

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado entre el aficionado, sobre todo al manga, la cinta 20th Century Boys, no solo se continuara con la saga sino que se acabara, con la emision de tanto 20th Century Boys 2, y la tercera parte que cierra la saga, 20th Century Boys 3, The Last Chapter.
Sitges tendrá el honor de contar con la tercera parte por expreso deseo de la productora, debido al éxito y resonancia del pase de la primera parte en Sitges. Parece que les fue muy bien y han querido estar presentes este año. En una doble sesión con una duración de 148 minutos una y 168 minutos la otra. Al principio las íbamos a poner en programa doble, pero por su larga duración, al final las separamos. Las películas completan de una manera espectacular la trilogía. Unas películas tremendamente esperadísimas por el público

Para acabar, Johnnie To, no podia faltar al festival, y se podrá ver su último trabajo Vengeance, con Johnny Hallyday como protagonista, en un film muy similar a las películas de Melville.



Para leer la entrevista completa, ver aquí, donde comentan otras películas asiáticas que estarán en el festival dentro de otras secciones, como Tetsuo: the Bullet Man, que podrá verse en Sección Oficial fuera competición. Además contara con la presencia del director en Sitges. O Symbol, la nueva propuesta de Hitoshi Matsumoto, el realizador que no dejó a nadie indiferente con Dai-Nipponjin. O la última de Sabu, Kanikosen.

También comenta otras películas que podrán verse en el festival, como The Hole (3D), la nueva propuesta de Joe Dante. Además, Sala, comenta que puede que pasen algunos avances en formato de trailer de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, A Christmas Carol de Robert Zemekis, y podríamos repetir lo que se ha pasado de forma limitada en cines de Avatar.



Listado definitivo de Orient Express y Anima´t:


ORIENT EXPRESS-CASA ÀSIA

20th CENTURY BOYS - CHAPTER 2. Yukihiko Tsutsumi. 2009.
20th CENTURY BOYS - CHAPTER 3. Yukihiko Tsutsumi. 2009.
CHAW. Shin Jung-won. 2009.
GOEMON. Kazuaki Kiriya. 2009.
HAEUNDAE. Yun Je-gyun. 2009.
IP MAN. Wilson Yip Wai-shun. 2008.
MERANTAU. G. H. Evans. 2009.
VENGEANCE. Johnnie To. 2009.


ANIMA'T

EVANGELION 2.0. Masayuki i Kazuya Tsurumaki. 2009.
FIRST SQUAD. THE MOMENT OF TRUTH. Yoshiharu Ashino, Misha Shprits i Aljosha Klimov. 2009.
GENIUS PARTY BEYOND. Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, Tatsuyuki Tanaka i Koji Morimoto. 2008.
IN THE ATTIC: WHO HAS A BIRTHDAY TODAY? Jirí Barta. 2009.
KING OF THORN. Kazuyoshi Katayama. 2009.
LASCARS (ROUND DA WAY). Albert Pereira-Lázaro i Emmanuel Klotz. 2009.

ANIMA’T NENS

MY NEIGHBOR TOTORO. Hayao Miyazaki. 1988.
THE SECRET OF KELLS. Tomm Moore i Nora Twomey. 2009.
OBLIVION ISLAND: HARUKA AND THE MAGIC MIRROR. Shinsuke Sato. 2009.
YONA YONA PENGUIN. Rintaro. 2009.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed