La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 4 de septiembre de 2009

SITGES 09 : Noves Visions - Listado de películas



Noves Visions se ha convertido en una de las secciones más consolidadas e indiscutibles del Festival. Este año, la sección más ecléctica vuelve a reunir cintas de las más diversas nacionalidades, aunque algunas de las propuestas más innovadoras y transgresoras del panorama cinematográfico siguen llegando de Asia.


El cineasta taiwanés Tsai Ming-liang inaugurará la sección Noves Visions con su última película, Visage. Protagonizada por Fanny Ardant, Laetitia Casta y Jean-Pierre Léaud, la película es un homenaje al cincuenta aniversario de la nouvelle vague. Viejo conocido del Festival, Tsai Ming-liang ha presentado en Sitges títulos como The Hole (1998) y El sabor de la sandía (2005), que se llevó el Premio Especial del Jurado.


Noves Visions está compuesta por tres subsecciones: Ficción, No Ficción y Discovery. Les tres subsecciones compiten por el premio a la mejor película de Noves Visons. También se entregaran dos menciones especiales a la mejor película de No Ficción y Discovery.

Como cada año, y con la colaboración de la SGAE y el Instituto Buñuel, la sección Nova Autoria sigue descubriendo el nuevo talento y promoviendo los autores noveles de la creación audiovisual, además de programar los mejores trabajos de fin de carrera de los alumnos de las escuelas de cine participantes.


El resto de la sección competitiva NV Ficció incluye una híbrida y amplia oferta de cintas de género fantástico que exploran visiones personales y sugerentes:Independencia, de Raya Martin, la última obra de arte del joven filipino que ha zarandeado a parte de la crítica mundial; Nymph, de Pen-ek Ratanaruang, una historia intimista y fantasmal narrada con la sensualidad habitual del realizador de Invisible Waves; la escabrosa cinta rusa Morphia, de Sergei Balabanov (Cargo 200); el thriller indonesio The Forbidden Door y la india The Forest (el debut en la dirección del cineasta que ha arrasado en medio mundo con el cortoLittle Terrorist). Completan la sección las británicas Bronson (sobre la vida de un famoso delincuente) y White Lightnin' (sobre la vida de un bailarín de claqué poseído), la danesa Deliver Us from Evil, la cinta de terror directo dirigida por Ti West The House of the Devil, la canadiense Pontypool (sobre un virus que ataca una población) y la cinta australiana de supervivencia Van Diemen's Land.


El apartado NV Discovery aporta originalidad y aire fresco con tres títulos que darán mucho que hablar en el futuro: la húngara e intrigante 1Colin, film amateur convertido en éxito de taquilla inesperado en la Gran Bretaña, y la película experimental francesa Amer.


En el apartado NV No Ficció se presentan tres documentales excepcionales. Por una parte, una cinta tan bella como insólita de Manuel Huerga (Salvador) sobre la carrera espacial, Son & Moon. Diario de un astronauta. Por otra, un morboso documental americano que, con su crudeza, consigue poner los pelos de punta: Cropsey. Y por último, Best Worst Movie, un curioso documento sobre la que es, para algunos, la peor película de la historia: Troll 2.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed