La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 14 de octubre de 2009

K-ON.



K-ON es una comedia costumbrista (de la vida escolar) con toques “moe” y mucho humor, a la que se le añade como novedad la música.

Adaptando el manga homónimo de Kakifly, la historia de tan solo 13 episodios, se centra en cuatro chicas de instituto que intentan mantener el club de música a flote a pesar de sus pocos miembros, y del desconocimiento completo de una de sus miembros por la música.


A simple vista no destaca o se diferencia a otras series de temática similar, como Azumanga o Lucky Star (su semejanza con esta última no es de extrañar ya que ambas son producidas por Kyoto Animation), pero por muy tópicas y similares que sean, cada una de estas series, si se hacen bien, destaca y es diferente a las demás por algo en especial, y en esta ocasión por la música y los personajes (punto fuerte de esta clase de series).

Así pues, estamos ante un anime muy divertido y ligero, en donde, aunque se toque el tema de la música y sea un elemento muy destacable, empezando por una muy buena banda sonora (en especial el ending y opening); es en el desarrollo de los personajes y sus interrelaciones, en lo que se centra principalmente, relegando la parte musical a un segundo plano, como un simple pretexto para presentarnos y evolucionar la relación de estos personajes.
Unos personajes muy carismáticos y excéntricos donde destacan todos o casi todos los personajes, principales y secundarios y a los que gracias a la muy buena animación de la serie, se consigue dar fluidez y expresividad.


Yui Hirasawa es el personaje principal de la serie, el nuevo integrante del club de música, que a pesar de su entusiasmo, es una chica algo torpe y distraída que no sabe nada de música, aunque pronto se hará con una guitarra.
Ritsu Tainaka es la presidenta, líder y batería del grupo, una chica enérgica y algo aprovechada.
Mio Akiyama es la bajista y vocalista del grupo, y también la más tímida del grupo, lo que le conlleva más de una problema a la hora de interactuar con los personajes (excepto con Ritsu que se conocen desde la niñez) y a la hora de tocar en directo.
Tsumugi Kotobuki, la teclista del grupo, es una niña rica que es muy cariñosa y amable con todo el mundo, y que su mayor pasión parece ser cocinar dulces para luego comerlos en el club de música con sus amigas.

Como personajes secundarios tenemos a Nodoka Manabe, una amiga de la infancia de Yui. Sawako Yamanaka maestra y consejera del club de música que detrás de su fachada de mojigata se esconde un pasado como componente de un grupo Heavy. Ui Hirasawa, hermana menor de Yui, mucho más madura que esta. Y Azusa Nakano, una estudiante que episodios más adelante se incorporara al club de música.


K-ON no es una serie que nos traiga nada nuevo, que vaya a cambiar o revolucionar el ya saturado mercado del anime, pero gracias a su simpatía y frescura, se ha sabido ganar a un buen número de fans, entre ellos a mí.


Puntuación 7/10



PD: Os dejo con el Opening y Ending de la serie.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed