Reseñas Comic Europeo.

sábado, 17 de octubre de 2009

Salón del Manga de Barcelona ´09. Novedades vol 1 (Manga Parte 1)

IVREA

SAINT SEIYA NEXT DIMENSION #1
Masami Kurumada
Serie Abierta en Japón

Casi veinte años después del final de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco), Masami Kurumada retoma personalmente el manga que le hizo mundialmente famoso en forma de una espectacular precuela. A diferencia de los otros títulos de la franquicia (SS: Episode G y SS: The Lost Canvas), esta vez tanto el guión como el dibujo corren a cargo del propio creador.

La historia comienza en el presente, durante la batalla final de Hades contra Seiya y sus amigos. En un momento crítico, el Dios de la Muerte confiesa que en la anterior Guerra Sagrada, él y Pegaso fueron amigos. Es entonces cuando la historia remonta 240 años en el pasado y relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyo destino los obligará a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad.

Next Dimension saldrá en una edición de lujo idéntica a la japonesa (¡totalmente a color!). Esto incluye: el prólogo, los doce primeros capítulos, y una Galería Especial con ilustraciones de varios de los personajes.

BAR LIMELIGHT #1
Fumiharu Ikeda
Serie de 9 Tomos

Cuando alguien se siente solo y deprimido, no duda en acudir a un determinadolugar en la ciudad… el Bar Limelight. Está en una esquina perdida, en calles algo desconocidas, pero cualquier barman que se precie lo conoce. Un rumor asegura que si arrojas un poco del árbol indio Sal en tu trago… inmediatamente se cumple tu deseo más profundo. ¿Será cierto?

¡BÉSAME! DEMUÉSTRAME EL AMOR QUE PONES EN TUS CANCIONES #1
(Ai Wo Utao Yori Ore ni Oborero!)
Mayu Shinjo
Serie de 5 Tomos

Finalmente Ivrea publicará la precuela de ¡Ámame! En esta historia se revela el origen de esta pareja tan peculiar. Akira Shiraishi, un chico con rasgos muy femeninos, se une a Blaue Rozen, la banda de Mizuki Sakurazaka. Su vida en el instituto es de todo menos típica: Mizuki oculta que en realidad es una chica. ¿Qué sucedería cuando uno de los amigos de Akira descubra la verdad? Desopilantes situaciones en otro gran manga de Mayu Shinjo.

Ademas:

VAGABOND #31
MIDNIGHT SECRETARY #7 (¡¡TOMO FINAL!!)
PARADISE STAR #2 (¡¡TOMO FINAL!!)
YUZU BUNKO CLUB #4 (¡¡TOMO FINAL!!)
¡¡AMASANDO!! JA-PAN #23
ËDENs BOwY #12
HOY COMIENZA NUESTRO AMOR #5
KUROGANE NO LINEBARRELS #7

PANINI

Afro Samurai #1
Takashi Okazaki
Precio: 9.95 €
Manga. 216 páginas.

Un samurai negro con peinado a lo afro busca al asesino de su padre. Con esta extraña y a la vez contundente imagen arranca uno de los mayores éxitos llegados de Japón. Afro Samurai ha inspirado una espectacular serie de animación producida por Samuel L. Jackson y un increíble videojuego. Ahora, podrás descubrir cómo empezó el fenómeno.

Ademas
Ouran Host Club #13
Ikigami #5
Shibuya Love Hotel: Primavera #2

MANGALINE

Carisma #4 (de 4) Yashioji/Nishizaki último número 8,50€
Great Teacher Onizuka #12 Y 13 Tohru Fujisawa 8€
Yugo #10 Y 11 (de 22) Akana/Makari 8,50€ (30)
Yura y Mokoto #27 (de 43 y abierta) Katsu Aki 6,50€

Reediciones:

•GTO #12
•17 años #1 (precio especial 3€)
•Momotama (precio especial 5€)
•Tactics
•Vassalord
•The Lexian Chronicles
•Brodies Law

OTRAS EDITORIALES.

UNA VIDA ERRANTE
Volumen 1 (de 2)
Guión y dibujos: Yoshihiro Tatsumi
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Blanco y negro. Rústica con solapas
432 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. 24 euros
Colección Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-13-1
A la venta el 30 de octubre

Manifiesto de un rebelde

Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Tatsumi invirtió once años de su vida en la elaboración de esta monumental obra autobiográfica (los dos volúmenes suman 850 páginas en total), comenzando por sus experiencias infantiles en Osaka y pasando por su adolescencia y juventud en un Japón abrumado por las sombras de la segunda guerra mundial.

A través de su álter ego, Hiroshi, Tatsumi muestra el deteriorado matrimonio de sus padres, la frágil salud de su celoso hermano y las numerosas trampas a las que debe enfrentarse en el competitivo mundo del mercado del manga en el Japón de mediados del siglo XX. Una vida errante es un libro personal y apasionado pero también es una obra ambiciosa sobre una persona y un país en transición.

Ataraxia
NowEvolution
Autor: Manuel López
Género: Aventura y Juegos online (shonen geek)
Tamaño: 19 x 13,5 cm
Páginas: 128
Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
Páginas: 128
Colección: Art nowe nº 6
Recomendado: +10
Zona de interés: Videojuegos, juegos online
PVP: 6,50 €

Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia. Pero no penséis que ha comenzado a jugar por su pasión a los videojuegos: él los detesta, no le atraen en absoluto. Su motivo es otro totalmente distinto. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos, tanto como tímido e introvertido. Y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo. Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alernativo, una vida aparentemente feliz debido a las horas que pasaba encerrado en su cuarto.

Pero un día, repentinamente, se suicidó. Este es el motivo por el que Kyle, ahora con casualmente un avatar muy parecido al de su hermano, decide adentrarse en Ataraxia. Está totalmente convencido de que ese mundo es la causa del desesperado acto de su hermano, y va a intentar por todos los medios descubrir qué pasó. A él se le unen jugadores de todo tipo, cada uno con su motivo para adentrarse en el juego. Pero no tardarán en descubrir que Ataraxia no es un juego como otro cualquiera.

En nuestros días el dominio de los juegos online, ya han sustituido muchas de las relaciones cotidianas entre millones de jóvenes, muchas pautas de diversión han cambiado. Nuevas formas de relación social y de amistades entre usuarios En la hegemonía de las redes 2.0 y los juegos online, algo se está cociendo en uno de ellos, entra y engánchate. Una aventura divertida, garantizamos una carcajada mínima por capítulo. La mejor forma de jugar online, Ataraxia.

Issa Nobunaga
NowEvolution
Autor: Carlos Almira
Género: Historia japonesa
Tamaño: 21 x 14 cm
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Book nowe nº 02
Zonas de interés: Japón, Historia universal, batallas épicas, costumbres japonesas.
PVP: 15,95 €

Japón: termina el siglo XVI; el país se deshace en guerras interminables entre los poderosos señores feudales; el poder del Emperador ha decaído hasta volverse meramente simbólico; los daimios provinciales ya no obedecen a ningún gobierno ni a la Corte Imperial; los primeros viajeros portugueses introducen el país entre sus mercancías, las armas de fuego y el cristianismo. Uno de estos daimios, el señor Nobunaga, tiene dos hijos: Issa y Oda. Issa Nobunaga, el primogénito, carece de ambiciones y de aptitudes para heredar el señorío, enzarzado en guerras con sus vecinos, y se inclina por la poesía y la vida vagabunda; por el contrario su hermano, Oda Nobunaga, posee un excepcional talento político y militar, pero su nobleza le impide conspirar contra Issa para suplantarlo ante su padre; no tendrá que hacerlo porque, antes de la muerte de éste último, Issa Nobunaga desaparece dejándole toda la herencia.

Desde ese momento toda la actividad de Oda Nobunaga se dirige a encontrar a su hermano perdido, y a someter a los feudos, vecinos y lejanos, y unificar el país bajo la autoridad del Emperador (que vive en una cabaña en los arrabales de Kioto). Para ello no dudará en aprovechar las armas de fuego y las técnicas militares introducidas por los portugueses. Sin saberlo, irá poniendo uno a uno, los peldaños de su trágico final.

En el Japón de las costumbres, de los señores feudales, de los shogun, y de los señores de la guerra. Un clan, Nobunaga, marcará la diferencia, y en su propia casa dos hermanos muy distintos entre sí, uno con ideales de un nuevo mundo y el otro aferrándose a la tierra, a la naturaleza y la tradición de los haiku. Una novela que relata el cambio drástico del desarrollo de la nueva era moderna en Japón. Un fino cuchillo que separa de ráiz los viejos tiempos de lo que tiene que llegar.

Domo: El manga
Edge Entertaiment
Edición: Rústica, 92 pags. a color
Fecha de salida: 30.10.2009
Precio: 12.95€

¡Bienvenidos al mundo de Domo! ¡La adorable e irreverente mascota de la televisión japonesa NHK cobra vida en este su primer manga! En estas páginas encontrarás risa, diversión, absurdo, sinsentido y, sobre todo, mucho Domo ¡Sigue las disparatadas aventuras de Domo mientras aprende paso a paso, disfruta de las pequeñas maravillas de la vida, y se da cuenta de que no hay que creerse todo lo que sale en televisión!

Las noches de Zipango
La Cupula
Hideshi Hino
172 páginas blanco y negro
13 x 18 rústica
Precio: 10.95€

Nuevo tomo de historias autoconclusivas del maestro del manga de terror Hideshi Hino que a tantos amante del género ha cautivado con sus escalofriantes historias.

Frau Tovarich: La camarada
La Cupula
Jun Matsuura
140 páginas blanco y negro
17 x 24 rústica
Precio: 12.00€

El Führer ha ido demasiado lejos: Ya podremos dar las gracias si nos dejan existir cuando esto acabe...

Jpop Idol #1.
Adama Comics
Toko Yashiro y Millenni+M
Precio: 7.50
El sueño de tods las chicas se trata en ganar el premio principal para nuevos artistas del "Asian Idol Audition". Las protagonistas, Mika, Kay, y Naomi se hicieron buenas amigas durante sus tres años en la secundaria. Han pasado por muchas dificultades juntas persiguiendo su sueño, sólo para que algún día lleguen a debutar juntas en el escenario. Al final, asisten y consiguen ganar el "Asian Idol Audition" pero sólo una de ellas es elegida para debutar en solitario.

A partir de entonces comienzan los problemas. Kay decide que pondrá fin a su amistad con Mika, y nunca la perdonaría, si acepta debutar sola. En cambio Naomi le promete su apoyo Mika independientemente de la decisión que tome.

Boys Of Summer #1
Adama Comics
Chuck Austen, y Hiroki Otsuka
Precio: 7.50

Bud Waterston, es un chico de buen aspecto que está en plena afloración hormonal. Actualmente asiste a universidad, y babea con la liberación sexual que existe el dormitorio mixto de la facultad, lleno de chicas calientes. Desafortunadamente para Bud, las cosas no salen exactamente como estaba previsto - se encuentra con la chica de sus sueños, que no pasará el mejor momento del día. Pero sólo porque tiene su primer strike en su primer intento no significa que no seguirá tratando de batear hasta conseguir un home run... siempre y cuando, no falle más bolas!

You're So Cool #1
Medea
Lee Young Hee
Precio: 8.95€

Jung Nan Woo es una estudiante de instituto algo patosa, violenta y poco femenina que está enamorada de Ryu Seung Ha un chico de su clase que, a diferencia de ella, es guapo, muy educado, inteligente y también es el chico más popular de su instituto. Todas las chicas van detrás suya y, en comparación con Nan Woo, ella parece tener todas las de perder hasta que... ¡¡Seung le pide salir!! A partir de aquí su relación comienza pero... ¿es Seung el chico que Nan Woo se imaginaba que era? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de Seung?

Platina #1
Medea
Kim Yeon Joo
Precio: 8.95€
Auna se ve obligada a trabajar como sirvienta de la Princesa Vellot cuando su familia cae en desgracia. La princesa al verla tan trabajadora y tan sola se apiada de ella y decide hacerle un regalo muy especial. Cual es la sorpresa de Auna al comprobar que ese regalo no es otra cosa que un pequeño y monisimo zorrito llamado Jenin. Pero no todo lo que brilla es oro y Jenin no es un zorrito normal, sino un humano encerrado en el cuerpo de un animal debido a una maldición. Divertidas e hilarantes escenas, salpicadas con una extraña búsqueda. ¿Qué secreto oculta la princesa? ¿Quién le lanzó la maldición a Jenin? Descúbrelo en el número 1 de Platina.

Título: Haruto: Gold Premium Edition I
Medea
Sebas