Oblivion Island es el último proyecto cinematográfico de Production I.G. (que conto con la ayuda de Fuji Television a raíz de su 50 aniversario) estrenado hace no más de un par de meses en Japón y que ahora nos llega a nuestro país en el Festival de Sitges.
La película gira en torno a una joven que descubre otra dimensión llamada la Isla del Olvido, allí viven unas criaturas que se encargan de recolectar para crear su hogar, los objetos y tesoros queridos de nuestra infancia y que olvidamos y tiramos cuando crecemos.
Una vez allí y con ayuda de un habitante de ese mágico mundo vivirá un sinfín de aventuras.
Destinada más hacia un público infantil y con un guion algo simplón repleto de referencias a Alicia en el país de las maravillas, esta película de aventuras, aun así, puede ser disfrutable por un público más adulto, gracias a la simpatía de los adorables personajes protagonistas a los que se les proporciona una gran expresividad, a la atmosfera mágica que se logra, y al ritmo vertiginoso constante de la película.
En su primera incursión en la animación por ordenador, Production I.G. utiliza una novedosa animación grafica denominada 3DCG animación, de la cual se diferencia en especial, al 3D habitual, en sus fondos y escenarios de lo mas coloridos y detallados.
Oblivion Island esta dirigida por Shinsuke Sato (Sunadokei, The Princess Blade) y guionizada por el novelista Hirotaka Ando (Otsuichi), conocido por obras tales como Goth (que ha sido adaptado al manga y al cine), y consiguen darnos una fabula fantástica, entrañable y divertida.
Puntuación 6/10
2 comentarios:
¡Quiero un Cotton!
Tiene muy buena pinta.
Publicar un comentario