Editorial: Medea
Auto@: Lee Young Hee
Precio: 8.95€
Tomos: 6
Jung Nan Woo es una estudiante de instituto algo patosa, violenta y poco femenina que está enamorada de Ryu Seung Ha un chico de su clase que, a diferencia de ella, es guapo, muy educado, inteligente y también es el chico más popular de su instituto. Todas las chicas van detrás suya y, en comparación con Nan Woo, ella parece tener todas las de perder hasta que... ¡¡Seung le pide salir!! A partir de aquí su relación comienza pero... ¿es Seung el chico que Nan Woo se imaginaba que era? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de Seung?
Estamos ante el típico shojo en donde una chica normal enamora al chico perfecto del instituto gracias a su carácter indomable, y amable.
El sueño de toda chica manga, por lo que parece, pero las cosas cambian cuando empieza a salir con este, y se da cuenta que en realidad es todo fachada, y el “príncipe azul” en realidad es un cabronazo de cuidado, un manipulador de cuidado, que está jugando con ella, siendo esta victima física y psicológicamente de su falta de estima propia.
Claro está que la situación no será así siempre, y la relación y personalidad de estos personajes van cambiando, al igual que sus sentimientos, a causa de los típicos problemas familiares del niño rico, y la terquedad y la familia rara pero cariñosa de la “dulce” chica.
También hay un punto Yaoi dentro de la historia y es que se desarrolla paralelamente una relación ambigua entre dos personajes, que se va profundizando a lo largo de los seis tomos, tomando una cierta importancia, aunque no dentro de la trama principal, hacia su final.
El dibujo la verdad es que es el típico shojo con personajes muy estilizados, hasta tal punto que son anatómicamente imposibles.
Por otro lado es bastante expresivo y los personajes están muy bien diferenciados gracias ante todo por su vestimenta de lo más “cool”.
You're So Cool nos presenta una historia y unos perosonajes muy típicos y se le puede buscar miles de comparaciones posibles, empezando por otro shojo manhwa que edita Medea, Goong, pero eso no quita que sea una agradable y entretenida lectura, gracias a su sencillez, pocas pretensiones y su buen ritmo. Y es que en seis tomos no puede explayarse mucho, por lo que, dentro de lo que cabe, la historia va directo al grano, sin alargar innecesariamente la historia, aunque eso sí, perdemos en profundidad de personajes secundarios, y nadie nos quita las humor fuera de lugar, ñoñerías y dramatismo excesivo.
Puntuación: 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario