La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Crepúsculo y Luna Nueva. Pues no ha estado tan mal la cosa.



Aquí me tienes una treintañera viendo la sensación adolescente de la década y en menos de 24 horas. El martes por Antena 3 y sus interminables anuncios, el miércoles, el mismo día de su estreno, en cine.
Toda una curiosa y divertida experiencia de la que he salido airosa, con una sorprendente complacencia y alguna que otra alegría para la vista :)

Creo que nadie en su sano juicio diría que estamos ante una gran película, pero si la ves como lo que es, y te mentalizas para lo que vas a ver, puedes disfrutar de lo lindo con estas (y futuras) películas destinadas para adolescentes enamoradizas (y salidas) que por lo menos (algunas) han leído estos años algo más que la Cuore del mes (y antes que haya problemas (que los habrá XD) con este post y este comentario, me han gustados las pelis por muy critica que sea con ellas, y no digo que los que hayan leído estos libros no lean nada más, pero sí que es verdad que ha atraído a lectoras ocasionales).


La película nos cuenta la trillada historia de un vampirito que va al instituto como si nada y al que no le afecta ninguna de las ya conocidas debilidades de su “especie” (y es que aquí la luz del sol no les afecta como supondríamos, ni el ajo, ni nada de nada); que se enamora de una chica “rarita” (seguro que luego es algo) que recientemente se ha trasladado a la ciudad.
El amor surge entre ellos rápidamente, pero a lo largo de las dos pelis (y cuatro libros) las cosas se les complican, ya que entre otras cosas el niñito vampiro no quiere convertirla en vampira, lo que provoca un sinfín de dificultades en sus vidas y en los que los rodean, además de ponerles en peligro dentro de submundo oculto vampírico.

Por medio hay un posible triangulo amoroso que sirve para introducir a Jacob, un chavalín de lo mas mono y hipermusculado, enamorado también de la “chiquilla rara” que resulta ser un hombre lobo (sip hay hombres lobos que para colmo son enemigos acérrimos de los vampiros).
La trama se complica, aun mas, no?. Pues no, porque por desgracia, y por lo que parece, en un principio no llegara a mucho el romance este con el lobito, una lástima.

También hay por ahí un clan aristocrático de vampiros, y algún que otro rival de nuestro prota vampiro, pero por el momento no dan mucho juego.


La primera de las películas está dirigida por Catherine Hardwicke que le dio un aire más personal que la convencionalidad de Chris Weitz en la segunda parte, aunque la verdad no sé que es mejor, porque no han realizado ninguno de los dos un trabajo nada destacable, sino todo lo contrario (y ya no solo por el material que disponen).
No sé cuál de las dos películas está peor rodada, eso sí, mejor fotografía y efectos gana la segunda, y en cuanto a escenas ridículas la primera gana con diferencia (en especial ese partido de beisbol), aunque la escena gay en la que el prota brilla como si su cuerpo estuviera recubierto de purpurina dorada, no nos la quita nadie en ninguna de las dos partes (en la dos es peor porque vemos con mayor detalle el enfermito torso de Pattinson).

En el reparto, por el momento, tres son sus protagonistas absolutos, Robert Pattinson, Kristen Stewart y el guapeton de Taylor Lautner (aunque este solo en la segunda parte, en la primera casi ni aparece), a los que no se les pide mucho más que lucir palmito y decir sus frases (y no hace falta que con mucha gracias y credibilidad, por lo que parece, véase, entre otras, la escena de la ruptura de la pareja de enamorados en Luna Nueva).


Ver (dudo que algún día leer) la saga Twilight para mi puede que no sea más un divertido “experimento” (“estar a la ultima”, ver porque gusta tanto y tiene tantos seguidores un libro o una película, ……), lástima que no sea precisamente por su calidad, a diferencia de otros productos de este tipo, pero es siempre una experiencia de lo más curiosa e interesante, además dentro de lo que cabe y me temía, ha sido mas satisfactoria y menos mala de lo que pensaba.

1 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Yo empecé a leerlas. Me quedé atascado al empezar la tercera. A ratos no sabía si me había equivocado y cogido una de las anteriores.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed