Busca, Busca.
lunes, 2 de noviembre de 2009
SALON DEL MANGA DE BARCELONA ´09. Impresiones.
Otro año más decimos adiós al salón del manga de Barna, del que cada vez me es más difícil encontrar algo para comprar y disfrutar, pero del que este año he tenido como novedad acudir a algunas presentación de las editoriales y echar una manita en las ginkanas (bueno en realidad me escape bien pronto y deje a Yorick con el trabajo XD ).
Para empezar las presentaciones se me hicieron bastante rollazo viendo como “venden” sus novedades por muy malas que sean :) . Aunque eso si me sirvieron para darme con dos palmos de narices en este mundillo "manguero" en donde no se ve ni rastro de avance sino mas bien retroceso.
No pude preguntar todo lo que hubiera querido por falta de tiempo en las retrasadas presentaciones y por mí falta de ímpetu a la hora de avasallar a las distribuidoras (más bien no me atreví). Pero aun así me quedo bien claro que ni las distribuidoras ni el publico esta para la labor de ir más allá de los convencionalismos.
En la presentación de Selecta Vision pude hacer dos preguntas una de ellas la futura edición de “La Chica que saltaba en el tiempo” del que por fuentes fiables (Manu la fuentes nunca se dicen ;) )oí que la tenían adquirida, o una de dos, aun no es hora de decirlo o ha pasado algo por el camino.
La otra pregunta fue sobre Makoto Shinkai (entrada por cierto por la que recibo más visitas en el blog) del que recibí el palo más grande, no interesa sacar películas que simplemente estén destinadas al público otaku. ¿En serio el trabajo de este hombre no puede atraer otra clase de público?. ¿El verano de Coo o Tokyo Marble Chocolate tiene otra clase de público que no sea el otaku? En fin …..
Se me quedo en el tintero preguntas como que si van a ampliar su catalogo de cine de artes marciales con pelis más actuales del genero o otros géneros. Y si se han replanteado editar algunas series solo en versión original (vamos estilo la filmoteca FNAC y demás), así se abaratarían los costes y series (pelis) mas minoritarias podrían llegarnos en DVD.
Pero creo que se me han contestado solas también estas dudas, la primera con los saldos del salón de sus pelis de artes marciales, y la segunda con la insistencia en que se harán buenos doblajes para tal o cual serie. (Sigo sin comprender la importancia de los doblajes en los DVD si tienes la magnífica versión original subtitulada, manera como más de uno ya ha visto esa serie por medio de fansubs).
En otras presentaciones ni llegue a preguntar o asistir, pero me quedo bien claro que de la colección de manga español (Gaijin) de Glenat me va a interesar más bien poco, y que la gente está muy pesada (tanto autores como publico) con que esto es español, unos pidiendo apoyo y otros que no les engañen.
El jueves pude conseguir un dibujo de Taiyuo Matsumoto que se sorprendió bastante (y hasta podría decirse que le molo) que fuera con él manga de Blue Spring (la traductora no estaba para la labor así que pase de comentarle ciertas cosas como que me molo mucho la peli basada en este manga) y de nuevo, friki de mi, cómo iba con una camiseta de Tekkon Kinkreet me gane a su acompañante (no sé quien serie la mujer que iba con él y Issei Eifuku) y un dibujo (aunque mas bien pequeñin) en una hoja aparte y todo.
En fin poco más en estos tres días del salón (el sábado pasamos de ir) en donde he disfrutado de la compañía e incluso del ambientillo (aunque cada vez me hago más vieja para según qué comportamiento y cosas), el año que viene mas.
PD: A ver si estos días voy poniendo licencias y demás que se han ido informando como nuevas obras de Shigeru Mizuki, del que curiosamente sacan, entre otras, Nonnonbaa to ore (La abuela y yo), la obra donde relata de donde proviene su afición (y obsesión) por los Yokai y por tanto su inspiración para su obra más famosa, Ge Ge Ge no Kitaro, obra que difícilmente veremos en nuestro país.
Publicado por La Ahjumma en 23:41
Etiquetas: Blog/Personales/Divagaciones, Especiales, Salon del Manga de Barna `09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario