La esperada adaptación en imagen real del mítico OVA del 2000 de Hiroyuki Kitakubo que a su vez adapta el manga de Benkyo Tamaoki ofrece, con menos calidad de lo que podría imaginarse, algo más de hora y media de pura diversión.
Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Y solo Saya, una misteriosa chica que trabaja para una organización secreta, parece capaz de detenerla.
La nueva misión de esta calculadora y fría agente, es infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón y detener una serie de asesinatos, sin despertar demasiadas sospechas.
Chris Nahon, director de película tales como El beso del Dragón (con Jet Li como protagonista) a pesar de mantenerse bastante fiel a la historia original, defrauda en dos puntos muy importantes.
En la pobre dirección que abusa de efectos digitales (la sangre, el aspecto visual de la película, ....) y mareantes movimientos de cámara.
Y en lo más importante, en el desarrollo de la historia y los personajes, olvidándose de ello y centrándose más en la acción, y es que a pesar que parte de una historia que no da más de sí, ni en su original (la pelicula de animacion original ya no tenia una gran historia pero si una gran animación) , no sabe aprovechar el material que tiene para mejorarlo, para elaborarlo y profundizarlo mejor
Las escenas de acción son también bastantes decepcionantes (por entre otras cosas por el abuso de efectos por ordenador) sobretodo sabiendo quien está al frente de las coreografías de acción, que es ni más ni menos que Corey Yuen (aunque depende de cómo se mire la cosa ha salido mejor que su Dead or Alive XD).
Ver el debut occidental de la actriz Jun Ji-hyun (ahora llamada ridículamente Gianna) es un claro aliciente para los fanáticos del cine asiático para ver esta película, y sin duda sin ella la película seria un despilfarre, y es que a pesar de no estar ante su mejor trabajo, si que desprende su carisma (y sensualidad) habitual y particular.
A esta le acompañan entre otros, Koyuki (Always - Sunset on Third Street), Liam Cunningham, y Allison Miller.
A pesar de sus enormes fallos, Blood The Last Vampire, si nos dejamos llevar y disfrutar del espectáculo y de la diversión, podremos disfrutar de una entretenida película repleta de acción.
Puntuación. 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario