La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Forever Enthralled



Simplemente correcto Biopic de Mei Lanfang, cantante de ópera de Pekín que “modernizo” y dio a conocer este gran espectáculo fuera de china, llegando a ser admirado por gente como Charles Chaplin, que destaca en especial por su elegante dirección y apartado técnico, eso sí, menos “exótico” y “cautivador” de lo que podríamos haber imaginado viviendo del director de la excepcional Adiós a mi concubina.


Dirigida por Chen Kaige y protagonizada por un excelente reparto (que no precisamente destacan por sus buenas interpretaciones) encabezado por Leon Lai (Siete Espadas) y Zhang Ziyi (Tigre y Dragon), estamos ante un biopic bastante típico que se va desarrollando en las diferentes etapas de la vida del artista (desde sus comienzos hasta su estatus de leyenda) y sus problemas personajes (familiares, amorosos, los relacionados con su carrera, la guerra chino-japonesa, ….), sin explayarse en ninguna de ellas demasiado, haciendo la película más accesible en cuanto duración, pero perdiendo entonces emoción y profundidad de personajes y situaciones que podrían haber llegado a dar emotividad a una historia falta de ella, en especial la parte de la ocupación japonesa (aunque así también nos hemos ahorrado nacionalismos).


Yu Shaoqun de manera sorprendente interpreta a un joven Mei Lanfang, cosa que no se puede decir lo mismo de Leon Lai cuando se pone en el papel de famoso cantante en su época más adulta, que no es capaz de llegar a la altura del debutante Shaoqun ni de trasmitir la suficiente fuerza y emoción en la mayoría de sus escenas de la película, realizando un trabajo bastante decepcionante.
El resto de los actores tienen sus altibajos en el transcurso de la película, pero realizan un más que correcto trabajo en todo momento, robándole en más de una ocasión el protagonismo y el interés del personaje principal de la historia, llegándonos a parecer más complejos e interesantes, sus personajes que el propio Mei Lanfang.


Puntuación 6/10

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed