Hace tiempo que quería hacer una reseña de esta excelente película independiente inglesa que me sorprendió ver por ahí anunciada como estreno en nuestro país, pero por pitos y flautas no la he hecho, y ya esta aquí.
La película que se estrena hoy mismo es una divertidísima e inteligente sátira política (muy inglesa, eso sí), llena de cinismo, critica, referencias a la cultura pop, diálogos vertiginosos, y mucha mala leche.
Dirigida por el guionista director y actor cómico ingles, Armando Iannucci, la película está interpretada por rostros semidesconocidos, en los que todos hacen un trabajo excelente, desde Tom Hollander (Piratas del Caribe) como un atontado ministro ingles, y James Gandolfini(Los Soprano) como un general del ejército norteamericano, a los pequeños pero demenciales papeles de Steve Coogan (24 Hour Party People) y Paul Higgins (Complicity). Aunque sin duda destacaría por encima de todos a Peter Capaldi (Torchwood: Children of Earth) como un cabroncete ministro ingles implacable que no para de maldecir.
Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.
Os dejo con el trailer, y si podéis mejor ver la película en versión original, ya que he visto el trailer en español y ya pierde mucho.
0 comentarios:
Publicar un comentario