La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 15 de diciembre de 2009

Stargate Universe. Primera Temporada. Parte 1.



Pues ya hemos llegado a la mitad de la temporada con el capitulo 10 llamado “Justice”, y con él el esperado cliffhanger de la tercera serie de la saga Stargate Universe que empezó en el 1997, después del moderado éxito de la película de Roland Emmerich.

Ahora habrá que esperar hasta febrero a causa de los habituales y molestos “parones”, para ver como sigue esta serie de la que hemos tenido que "sufrir" nueve y tres cuartos de episodios para encontrar algo decente en esta serie. Aunque es verdad que preparan el camino durante todos estos episodios para el primer gran enfrentamiento entre el coronel Young (Justin Louis) y el doctor Rush (Robert Carlyle), no es hasta los 10 últimos minutos del capítulo 10 de la primera temporada, cuando Young por fin estalla después de los continuos conflictos con Rush (algo tuvo que ver también sus infortunios amorosos con su exmujer), con lo que podemos ver y esperar un buen giro de la historia, con Rush en la cabeza como era de esperar.


Sin ser una maravilla los primeros episodios de Stargate Universe apuntaban bien, a una posible y buena evolución de la serie, pero esta es demasiado lenta, algo estúpida y poco interesante, lo conflictos entre los personajes no evolucionan mas allá de sus tópicos y menos de lo que debería.
Y es que si no crecen, ni se les da personalidad y carisma a los personajes, o no podemos conectar con ninguno de los personajes en una serie supuestamente coral (aunque al final cae en lo de siempre y se centra en tan solo tres o cuatro personajes de una decena que podrían) a la que se quería comparar con Galactica, y si a eso le añadimos la falta de personajes femeninos interesantes y fueres, que no sean simplemente el “juguete” para un supuesto triangulo amoroso o la nota “polémica” al introducir una lesbiana en la serie, mal vamos, muy mal (las anteriores series de la saga sus personajes no evolucionaban mucho, pero de carisma les sobraba, y de mujeres fuertes habían a destacar el personaje de Amanda Tapping).


Masoca de mí, esperanzadora, continuare con la serie de igual manera que me he tragado enteras SG1 y Atlantis, aunque creo que si no sigue por el buen camino (que la verdad lo dudo mucho) no sé si aguantare más de la primera temporada ya que es la peor de todas, por sus pretensiones e intenciones de oscuridad y realidad mal conseguidas (poner escenas de sexo, algo de violencia, y rodar cámara en mano no basta para conseguir una serie “adulta”).
A este paso Stargate Universe ni siquiera conseguirá lo que las otras dos series de la saga, entretener con las aventurillas espaciales semanales de un puñado de frikis.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed