Partiendo de una serie de televisión (Emergency Unit) Herman Yau nos trae esta curiosa película de triadas y policías infiltrados, donde no puede faltar la acción, y los personajes torturados psicológicamente que dudan de sí mismos y de su moral.
El film es curioso ante todo por dos de sus excéntricos personajes que además son lo más destacado de la película, un Anthony Wong como un jefe de la triada algo ambiguo con un vestuario y maquillaje de lo mas estridente y un Francis Ng como el rudo rival de las triadas de Wong, también con un vestuario de lo mas particular.
Aunque también habría que mencionar la presencia de Eric Tsang como jefazo de las triadas que va por la vida en camiseta de tirantes y abanico en mano.
Michael Tse vuelve a ponerse en el papel de Laughing tras su paso con éxito por la televisión, donde aquí interpreta a un joven que trabaja para un expolicia infiltrado que ha decidido renunciar y hacerse jefe de las triadas (Wong). Este decide que trabaje como infiltrado de la policía y así tener un espía dentro del departamento.
La cosa se complica más cuando Tse es elegido por la policía para infiltrarse dentro de la banda de Wong, siendo así un doble infiltrado, se enamore de la hermana del rival de su jefe, es decir la hermana de Ng, y se vea obligado a huir de la policía y de las triadas al mismo tiempo, al creerlo ambos bandos un traidor.
Aunque pueda parece un poco lioso el argumento a primera vista (leída) es bastante sencillo y no más que otra película de policías infiltrados no exenta de sus tópicos y de trillados giros en la historia (que junto a los insólitos personajes, a veces, parece más una auto parodia que un drama de acción serio) y que destaca por su adrenalinitas escenas de acción y por las buenas actuaciones de Anthony Wong y Francis Ng, que son capaces de dar gran credibilidad y profundidad a sus excéntricos personajes y que a pesar de ser secundarios son más carismáticos que el verdadero protagonista de la película Michael Tse.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario