I Come with the Rain es la nueva película del vietnamita Tran Anh Hung que nos trae un film distinto al que nos tiene acostumbrados, alejándose del costumbrismo de El olor de la papaya verde para traernos este thriller sobrenatural y espiritual.
Con un excelente y talentoso reparto internacional encabezado por Josh Hartnett y seguido por Byung-hun Lee, Elias Koteas, Takuya Kimura, Shawn Yue y Tran Nu Yên-Khê, la película narra el viaje de un expolicia atormentado por el resultado de su último caso, convertido en detective al que le encomiendan la búsqueda de un misterioso joven japonés desaparecido en extrañas circunstancias.
A priori se trata de una trama más bien sencilla, hasta que en la segunda parte este thriller violento policiaco se lleva a extremos impensables, dando como resultado, una historia de lo más irracional en la que más de una ocasión parece que el director nos esté tomando el pelo.
Pero al igual que directores como David Lynch, Anh Hung lo hace de tal manera que nos deja fascinados gracias al conjunto de la sorprendente fotografía, exquisita dirección y hipnótica banda sonora.
Aun así I come with the Rain repleta de metáforas, misticismo, alegorías y pretenciosidad nos deja con más preguntas que respuestas, y parece que no acaba de conseguir lo que pretende, y si lo hace no sé si me ha gustado lo que está buscando.
Puntuación: Un segundo visionado me dirá si acaba o no de gustarme esta película, mientras tanto la dejo sin puntuar.
0 comentarios:
Publicar un comentario