La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 4 de enero de 2010

Lo mas esperado del 2010 en cine asiatico. Parte 2.

Lo mas esperado del 2010 en Cines.


Donnie Yen and Tony Jaa´s Project.


Solo es un rumor pero esperemos que se confirme y se estrene este año 2010.

Raymond Wong productor de películas como Dragon Tiger Gate, Ip Man I y II, ha puesto en la mesa 150 millones de HK$ para que el proyecto de Ja y Yen sea posible.

El título provisional del film es Vanguard, y aunque se rumoreaba la posibilidad desde hace un par de meses, los productores han anunciado que tendrían además de al dúo de actores de acción más en forma de asía, a la estrella televisiva surcoreana Song Hye-Gyo (Full House, The World That They Live In) y al mismísimo Michael Scofield de Prison Break, Wentworth Miller.





John Woo produce este wu-xia que dirigirá Su Chiao-Bin (Silk) bajo su supervisión, que tendra como título internacional de "Rain Of Swords In The Martial Arts World", o "Jianyu Jianghu" en el original.

Una película de fantasía y acción con un reparto internacional, Michelle Yeoh (Tigre y Dragón, El mañana nunca muere) como protagonista, el coreano Jung Woo-sung (Sad Movie, The Good the bad the weird), el hongkonés Shawn Yue (Infernal Affairs,Shamo), y los taiwaneses Chang Chen (Red Cliff, Dreams) y Barbie Hsu (Silk, Kung-fu chefs) entre otros.

Según la sinopsis oficial, la historia es una enrevesada trama en la que una mujer consigue encontrar los restos de un místico hindú que guardan algún poder, y deja al grupo de asesinos al que pertenece para poder ir a llevarlos a su legítima tumba. Para ello lleva a cabo una drástica operación de cirugía facial (?) y se cambia de nombre, y de vida, casándose incluso.

Después de ser descubierta por la organización de asesinos descubre que su marido en realidad es el hijo de una de sus antiguas victimas, que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que es su propia esposa.

Y con todo este lio esperemos que en la película se entienda mucho más que en la enrevesada sinopsis. Se está rodando en Beijing, y el estreno se espera para finales del próximo verano.






Dos nuevos proyectos para el 2010 tenemos de uno de los mejores directores de cine de acción de siempre en HK, Dante Lam.

La primera de ellas es Fire of Conscience que estará protagonizada por Leon Lai (Infernal Affairs 3, An Empress and the Warrior) y Richie Ren (Exiled, Breaking News), y nos narra como un simple caso policial de homicidio de una prostituta, pasara a ser una peligrosa y complicada investigación donde la integridad del cuerpo de policía de Hong Kong se pondrá entredicho.



En cuanto a The Stool Pigeon, es un thriller sobre un policía y un informador de este que intenta infiltrarse en las triadas.
Aunque la producción se acaba de poner en marcha, ya se sabe que su fecha de estreno será en verano del 2010, y que cuenta con el mismo equipo, guionista (Jack Ng) y con parte del reparto (Nicholas Tse, Nick Cheung, Miao Pu y Liu Kai-Chi), de la exitosa Beast Stalker.





Tsui Hark, vuelve con Andy Lau como protagonista de este thriller de época.

Basado en personajes reales, Hark dirige su regreso a la acción y la época, y por lo que parece a su estilo clásico, después de Siete Espadas, con un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Carina Lau (Days of being wild), Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election) y Lau Ching Wan (Mad Detective), completan el reparto de esta película en donde el actor y director Sammo Hung se encarga de las coreografias.

El film tiene previsto el estreno para las fiestas de año nuevo del 2010.


Zebraman 2 y Thirteen Assassins




2010 nos trae a Takashi Miike por partida doble, como no.

La esperada secuela que une los genios de Takashi Miike y Kankuro Kudo, parece que va a ser tan genial como la primera parte.

Estamos en el año 2025, y Tokyo se ha convertido en "Zebra City". Durante la ausencia de Zebraman, una mujer que se hace llamar la "Reina Zebra" ha formado un Ejercito Zebra y instituido el "Tiempo de Zebra" a partir de la fuerza y la violencia. Shinichi Ichikawa se despierta de repente sin recordar su pasado, pero instintivamente vuelve a convertirse en ... Zebraman!!!

La pelicula tiene una pinta impresionante y el personaje de Riisa Naka parece que va a convertirse en una de esas villanas de culto, se estrena el 1 de Mayo del año que viene en Japón.


Thirteen Assasins, el otro proyecto de Miike es un remake de un chambara clásico, Juusan-nin no shikaku de 1963, y lo protagonizan Koji Yakusho (Tokyo Sonata, Pulse) y Takayuki Yamada (Crows Zero 1 y 2 , M.W.) entre otros.

Un grupo de 13 asesinos tienen la misión suicida de matar al malvado señor feudal, pero su grupo de guardaespaldas irán terminando con ellos poco a poco.
Se estrena en Japón en Octubre.




Nueva adaptación del novelista Fujisara Shuhei (Love and Honor) de la mano del director Kenji Nakanishi (The Blue Bird) que se estrenara en primavera de este año.

Protagonizada por Keiko Kitagawa (Handsome Suit) nos narra la historia de Ito, una experta con la espada que retoma su katana para vengar la muerte de su enamorado.


Ranbou to Taiki



Adaptación cinematográfica de la novela de Yukiko Motoya (de la que ya se adaptó con éxito "Funako, show some love you losers!") de la mano de Masanori Tominaga, que estará protagonizada por Tadanobu Asano y la modelo Minami.

La historia es una compleja historia de amor, en donde un hombre y una mujer, por un incidente en el pasado, debe vivir juntos en la misma casa a pesar de no ser amantes ni pareja. Hidenori (Asano) se encuentra normalmente en la buhardilla, desde donde espía a través de un agujerito en el techo a Nanase (Minami), y desde allí planea su venganza. Nanase por su parte sabe que la espían, y espera estoicamente el día en que Hidenori se decida a vengarse, ya que cree merecérsela. Así van pasando los años sin venganza alguna, y su relación empieza a cambiar cuando una nueva pareja llega al barrio.

Desde luego el argumento es de esos que captan la atención.





La adaptación del best-seller de Haruki Murakami a cargo del vietnamita Tran Anh Hung, que tiene previsto su estreno en otoño, es sin duda de las películas más esperadas. El reparto parece que de momento es un acierto, con Kenichi Matsuyama (Death Note, Ddetroit Metal City) dando vida a Toru, Rinko Kikuchi (Babel) como Naoko y Kiko Mizuhara (en su primera interpretación en el cine)como Midori.

La novela, ambientada en los 60´s, está protagonizada por Toru que recuerda la época en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario, y sus relaciones con dos mujeres muy diferentes Naoko, una chica emocionalmente inestable y Midori más sociable y animada.


Murderer



Na Hong-jin, tras su excelente debut con The Chaser, no se hace de rogar y nos trae en el 2010 su nuevo proyecto del que se sabe que estará protagonizado de nuevo por Ha Jung-woo (Time) y Kim Yun-seok (Running Turtle), y que nos narrara la historia de un asesino que se dispone a realizar un trabajo importante que le sacara de la miseria (y seguro que del oficio) pero las cosas como él pensaba ya que también tiene detrás suyo a otro asesino.


Into the Gunfire (In the Crossfire)



Lee Jae-han (A Moment to Remember) se inspira en hechos reales para traernos esta película bélica en donde un grupo de estudiantes se enfrentaron al ejército norcoreano al final de la guerra durante 12 horas.

T.O.P. (Choi Seung-hyeon), miembro del grupo de jovencillos de K-pop, Big Bang, visto en el Dorama de éxito IRIS, Kwon Sang-woo (More Than Blue), Cha Seung-won (Blood Rain), y Kim Seung-woo (Yesterday), entre otros serán sus protagonistas.


The Moss



Basada en una serie web de dibujos surcoreana de éxito, la película es un thriller ambientado en un pueblo que vive en harmonía pero lleno de secretos.

Dirige el director de la saga Public Enemy (Kang Woo-suk) y protagonizan Park Hae-il (The Host) y Jeong Jae-yeong (Welcome to Dongmakgol).


Ha Ha Ha



El director de Woman in the beach y Tale of Cinema vuelve a realizar un film sobre la gente del cine, en este caso sobre dos amigos, uno de ellos un director de cine que quiere ir a Canadá a acabar sus estudios, y el otro un crítico de cine.

Protagonizan Kim Sang-kyeong (Mayo 18, Tale of Cinema), Yoo Joon-sang (Where is Ronny, Return) y Moon So-ri (Forever the moment, A Good lawyer´s wife).


The Housemaid



Rodar un remake de uno de esos clásicos intocables de la história del cine, en este caso coreana, siempre es complicado; en este caso lo dirige Lim Sang-soo (President´s last bang, The old garden), y lo protagoniza, y aquí es donde parece que van bien encaminados, Jeon Do-yeon, ganadora del premio en Cannes por su interpretación en Secret Sunshine.
La acompañan Lee Jeong-jae (Typhoon, Air City) y Seo Woo (Handphone).

La historia gira en torno a la relación entre una criada y el marido de la familia que la ha contratado, creando un ambiente malsano en la casa.


Tropical Night




Kim Ji-woon (A Bittersweet Life) tuvo algunos problemas con su siguiente proyecto tras "The Good, the bad, the weird", su primer film en Hollywood, el remake de la francesa Max et les Ferrailleurs, así que decidió a embarcarse en esta nueva película, nada menos que con Choi Min-Sik (Old Boy) a bordo.
Poco se sabe aún más que se encuentra en preproducción y que debería de estrenarse en este 2010, la história gira en torno a un hombre que busca él mismo al psicópata que asesinó a su prometida, siendo Min-Sik el psicópata. Se sabe que a Lee Byung Hyun le han ofrecido el papel de "novio vengativo", pero debido a problemas de fechas, ya que este debe incorporarse al rodaje de GIJOE 2, no se ha podido confirmar su actuación.
En cualquier caso un film de Kim Ji-Woon de vuelta al noir se presenta indiscutiblemente atractivo.



Seol Kyeong-gu (Public Enemy, Haeundae ) vuelve a interpretar a un policía obsesionado por atrapar a un criminal, esta vez a un psicópata asesino que decapita a sus víctimas, en esta película de Kim Hyeong-jun (productor de películas como The Legend of Evil Lake, Happiness)

Su némesis en esta película es ni más ni menos que Ryoo Seung-beom (Crying Fist, Arahan) y para ver como se resuelve este duelo interpretativo habrá que esperar unos días, en concreto el día 7 de enero que es cuando llega a cines surcoreanos (nosotros aun mas, cuando se edite en DVD).




Secuela de la disparatada película de 1999, Attack the Gas Station, que se estrena a finales de este mismo mes de enero.

Interpretada por Ji Hyun-wu (Fly High), Jo Han-seon (My New Partner), Mun Won-ju (Modern Boy), Baek Jeong-min (Searching for the Elephant), y los cameos de Lee Seong-jae (Daisy), Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky) y Lee Yo-won (May 18), entre otros, aunque esta película mantiene el mismo director, el reparto es completamente nuevo, así que no sabemos hasta qué punto seguirá la línea argumental de la primera o directamente estamos ante una falsa secuela.

La primera protagonizada por jóvenes que ahora son mas que consagrados actores Yu Jin-tae, (“Oldboy”, “Natural City”) Lee Sung-jae (“Art Museum by the Zoo”, “Barking Dogs Never Bite”) Yu Oh-seong (“Friend”, “Beat”) y Kang Seong-jin (“The Humanist”, “Silmido”) nos narraba la historia de un atraco a una gasolinera por unos jóvenes. Como no consiguen el dinero esperado deciden aprovecharse del negocio lucrativo que es una gasolinera. Durante toda la noche tendrán visitas y clientela de lo más extravagante.




La esperada nueva película del director Jang Hoon tras su excelente debut como director en Rough Cut, que tiene como titulo Secret Reunion o Sworn Brothers o Brothers asecas, y se estrenara en febrero en cines surcoreanos, tiene como protagonista ni más ni menos que a Song Kang-ho (The Host), al que le acompaña Kang Dong-won (Voice of a Murder).

Song Kang-ho y Kang Dong-won interpretan ambos a unos ex-agentes secretos, el primero del sur y el segundo del norte, que tras un incidente en Seúl fueron expulsados del cuerpo. Seis años después del incidente coinciden otra vez y sin conocer su autentica identidad entablan una amistad.




Remake surcoreano de la mítica película de John Woo de los 80 de la mano del director Song Hae-Sung (Failan), y que tendrá como nombre provisional Invincible.
Cuenta en el reparto con Song Seung-Heon (Fate) que hará el papel que en su día interpreto Chow Yun Fat, con Kim Kang-woo (Marine Boy) que se hará cargo del de Leslie Cheung, y Joo Jin-mo (200 Pounds Beauty) y Jo Han-Seon (My New Partner) en los papeles de los personajes que en la original interpretar Ti Lung y Waise Lee, respectivamente.

El rodaje que empezara a principio del año que viene y contara con coproducción japonesa tendrá importantes diferencias en cuanto a la original, incorporando en el argumento la tensiones entre las dos Coreas.

Recordemos que la película de John Woo nos contaba la historia de dos hermanos uno de ellos policía y otro perteneciente a las altas esferas de un sindicato criminal de Hong Kong. Su relación a pesar de todo es buena, hasta que matan a su padre para vengarse del hermano que seguía una "mala vida", que pretendía abandonar.




La película nueva película de Derek Yee estará la protagonizan dos estrellas del cine HK, Louis Koo y Daniel Wu, y por la parte femenina Charlene Choi y Bingbing Li.

Según The Film Catalogue el film comienza cuando Ken, un tirador de competición, se encuentra el robo de un furgón blindado. Entonces hace lo que mejor sabe y acaba con cuatro de los cinco ladrones, uno de ellos logra escapar.
El caso lo investiga Jerry Chang, al que Ken conoce por haberle batido recientemente en una competición de tiro. Ken sale libre del juicio, pero es atacado por el ladrón superviviente. Ese ataque revelara que hay muchas otras capas en la historia, así que los dos protagonistas comenzaran un juego del ratón y el gato.




Biopic del célebre pensador oriental que se estrenara en china para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular Chinaque está protagonizado por un cada vez mas camaleónico Chow Yun-Fat.




Extraño remake chino de Sangre Fácil de los Hermanos Coen de la mano de Zhang Yimou (más que un remake parece la particular visión de Yimou de este film).

En esta versión nos narra la historia de un dueño de una tienda de fideos quien contrata a un policía corrupto para que asesine a su mujer y al amante de esta. Yimou dice que la peli tiene dos partes muy claras, una de comedia y otra de thriller .




Este año nos esperan dos películas sobre Ip Man, el maestro de Bruce Lee.

La primera es la secuela de la exitosa película de Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen que nos tiene asegurada impresionantes coreografías de acción de la mano de Sammo Hung.
Mientras que la segunda protagonizada por entre otros, Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi y el veterano Zhao Benshan seguro que será un biopic menos convencional (que no necesariamente mejor) viniendo de la mano de Kar Wai.



Este año parece ser que tendremos Donnie Yen hasta en la sopa XD


En 14 Blades, que se estrena en febrero, estamos ante un wuxia dirigido por Daniel Lee (Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon) ambientado en la Dinastía Ming, época en la cual el emperador de China poseía el arma más poderosa del imperio, el Jinywei, un cuerpo de asesinos de élite reclutados entre los huérfanos callejeros.
Estos desamparados se entrenaban en la maestría de las 14 Espadas, ocho para la tortura, cinco para la muerte y la última reservada para el suicidio en caso de que se fallara en lo encomendado.

Le acompañan en el reparto Zhao Wei (Red Cliff), Qi Yuwu (Painted Skin), y Wu Chun (Butterfly Lovers), entre otros.



En cambio The Legend of Chen Zhen, es la nueva película del famoso director de Infernal Affairs (Andrew Lau), producida por Gordon Chan (Fist of Legend), que será una secuela del clásico de Bruce Lee, Furia oriental (Fist of Fury).
Donnie Yen (Ip Man), que ya interpreto al mismo personaje en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee, se encargara de protagonizar esta nueva junto a entre otros, Shu Qi y Anthony Wong.

La acción se situara 7 años después de la original donde Chen Zhen intentara acabar con la mafia de Shanghái, aunque no lo tendrá fácil ya que estos tienen un acuerdo y plan con los japoneses.




El listón está muy alto para superar la adaptación de la novela de Yasutaka Tsuisui (autor también de Paprika, novela que adapto Satoshi Kon en su última película) de hace unos años en versión anime, pero a ver como se portan el debutante Masaaki Taniguchi (asistente de Yojiro Takita, en Departures), y los actores Riisa Naka (quien puso la voz de la excelente versión animada del 2006) y Akiyoshi Nakao (Rookies).

Esta vez la historia estará centrada en la hija de la protagonista de la novela original, quien tendrá que volver en el tiempo para ayudar a su madre.

La novela original está centrada en Kazuko Yoshiyama es una fantasiosa y enamoradiza chica que vive sus días de instituto felizmente y tranquilos con sus dos mejores amigos Kazuo Fukamachi y Goro Asakura. Un día tras un accidente en el laboratorio descubre que sin saber cómo puede viajar en el tiempo.




La adaptación en imagen real del clásico manga-anime Space Battleship Yamato de Leiji Matsumoto que se estrena a finales del 2010, estará dirigido por Takashi Yamazaki (Always, Returner) y protagonizado por Takuya Kimura (The Magic Hour) miembro del grupo pop japonés SMAP junto a Meisa Kuroki (Assault Girls), entre otros.

Por lo que parece habrá algunos cambios en lo referente a los personajes e historia en cuanto a la original que nos contaba una historia sitiada en el año 2199, donde la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción, la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y sólo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan...

Cierto día, en la órbita de Marte donde un puesto de avanzada monitoreaba una señal que aparece de manera inesperada, se encontraban 2 cadetes: Kodai Susumu y Shima Daisuke, los cuales investigan la nave espacial que se estrelló cerca de donde estaban ellos. Al llegar ahí descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula. Kodai y Shima llevan dicha cápsula a la Tierra para ser analizada e investigada. En ella se encuentra un mensaje de la hermana de aquella chica muerta, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar. Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar; ella les facilitará el limpiador de cosmos, el cual removerá la radiación de la Tierra y la restaurará en muy poco tiempo.

Lo que se decide es instalar el motor de ondas en el modificado acorazado Yamato el cual en un principio iba a funcionar de manera de arca de Noe llevando a los pocos supervivientes del planeta. Así pues se preparan para salir y poder viajar más de 148 mil años luz para traer el "cosmo clean" (limpiador de cosmos) y salvar la Tierra y la humanidad...

El Capitán Okita, Kodai, Yuki, Shima, Sanada y otros más se embarcan en el Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo no estarán exentos de luchas constantes con las fuerzas de los Gamilianos en su largo y peligroso viaje a Iscandar.





Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers) vuelve a probar con el cine de imagen real tras Avalon, en esta película con un estilo parecido a su anterior película del 2001.

La historia de ciencia ficción está ambientada en el desierto de un mundo post-apocalíptico, donde moran unos gusanos gigantes que serán cazados por tres guerreras




Una de las películas (y adaptaciones) que con mas ansia esperamos en este blog, es sin duda la del manga/anime musical Beck, a pesar de que su director no nos parezca el más adecuado (Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys)), y el reparto no nos acabe de convencer (encabezado por Hiro Mizushima (Hanazakari no Kimitachi e)).

Beck es uno de nuestros animes favoritos (el manga por desgracia aun no se ha publicado en nuestro país y en USA lo han dejado a pocos tomos de su final por problemas con la editorial japonesa), basado en un manga de Harold Sakuishi, el anime consta de 26 episodios producidos por el estudio Madhouse, donde se nos cuenta una historia relacionada estrechamente con la música, sigue los inicios de una banda de rock, y sus pormenores, centrándose sobretodo en Koyuki, un joven estudiante de instituto que de la noche a la mañana, y tras conocer a un tipo llamado Ryuusuke, se adentra en el mundo de la música (los pubs, los conciertos, las musas, los instrumentos, la atracción por la música, los Ramones, John Lennon, Jimi Hendrix , B.B. King, ......).


Zatoichi: The Last


29º película del famoso espadachín ciego (si contamos la de Kitano del 1997 y la de Haruka Ayase del año pasado), que dirige Junji Sakamoto (Chameleon) y protagoniza por uno de los miembros de grupo J-Pop SMAP, Shingo Katori, esta vez nos contara como el intento de vivir en paz de este particular personaje con su nueva esposa, se verá frustrado en su viaje a su ciudad natal, provocando su vuelta a la batalla.

Si todo marcha bien esta película será presentada en Cannes 2010 (si al igual que la nueva de Kitano)


Outrage de Kitano


Muy poco se sabe de momento de la nueva película de "Beat Takeshi", salvo que parece que como en los viejos tiempos, Kitano guioniza, dirige y protagoniza esta peli de yakuzas, cuyo reparto lo completan Kippei Shiina (Sakuran, Last Princess), Ryo Kase(Scrap Heaven, Paco) y Jun Kunimura (Alive,...) entre otros, y que trata sobre un jefe de medio pelo que se encarga de lavar los trapos sucios de los jefes de verdad, que se encuentran en plena guerra por el poder.





Sin fecha concreta, sin saber si llegara o no en el 2010, nos espera este interesante proyecto del estudio de animación coreano MWP que ya lleva casi cinco años en proceso de producción. Aunque su nombre es Dinosaur and I su titulo internacional anterior era Dream of a precious day.

La historia, situada a finales de los ´70, tiene por protagonista a una estudiante que, junto a sus peculiares amigas, encuentran una huella de dinosaurio en su barrio. Con un estilo que recuerda al cine de Mamoru Hosoda y al Takahata de "La Tumba de las Luciernagas", y creada por sus directores Ahn Jae-Hoon y Han Hye-Jin al estilo de la vieja escuela, totalmente a lapiz.


Makoto Shinkai´s Project


Makoto Shinkai, animador de culto por realizar sus animaciones él mismo, sin equipo, está trabajando en una nueva película que esperemos que nos llegue en el 2010, y que tendrá como protagonista a una adolescente que, a diferencia de sus anteriores films, en los que las parejas protagonistas tenían que separarse, esta vez se centrará en el paso siguiente, el proceso de aceptar la perdida y seguir adelante.





Uno de los platos fuertes de la animación del 2010 es esta nueva película del maestro de la animación Satoshi Kon (Perfect Blue,Tokyo Godfathers...), que en esta ocasión estará destinada a un público más infantil.
El título internacional es "The Dreaming Machine", y poco más se sabe de ella más que Kon comentó que se trata de una "historia popular del futuro", y que esta vez volvería, como con Tokyo Godfathers, a realizar un film más familiar.




El esperado nuevo proyecto de Ghibli que dirigirá Hiromasa Yonebayashi, adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la historia de "gente pequeña", de tan solo 10 centímetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la pelicula se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del título es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un día un chico humano la descubre.

El estreno en Japón de esta película que a muchos nos suena por las adaptaciones anteriores al cine y tv de la novela, la conocida pelicula protagonizada por John Goodman y la (mítica) serie de animación de los 80´s "Los diminutos", emitida en España, está programado para el Verano del 2010.



Dos película de Shunji Iwai para el 2010, o eso se supone porque de la segunda aun no hay fecha alguna.


Ryuhei Kitamura (Versus, Azumi) y Shunji Iwai (All about Lily Chou Chou) trabajar juntos, como director y productor respectivamente, para traernos Baton, una película de animación que combina el 2D, el 3D, y la técnica del rotoscopiado (vamos la que Richard Linklater en "A Scanner Darkly se saco de la manga para sus películas A Scanner Darkly y Waking Life) que nos cuenta una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro y que tendrá como protagonistas a Apollo y Micha, un robot con apariencia humana y un humano con apariencia de robot. Estos dos, por diversas circunstancias acaban con un extraño chip, en sus manos, que alberga muchos secretos.


Bandage es un proyecto que tenía en mente Iwai desde el 2006 del que al final simplemente se encarga del guión, dejando la labor de director al debutante Takeshi Kobayashi (productor y músico que realizo un documental sobre la banda Mr Children), quien sustituye a Ryuhei Kitamura.

Esta película que se estrena a en enero trata sobre la escena musical Indi Japonesa de mediados de los noventa está protagonizada por entre otros, Jin Akanishi (miembro de grupo KAT-TUN).



PD: Enlace a los Traileres (si los hay) en el titulo de la película.

1 comentarios:

Juls dijo...

Butal cantidad de información.

Estaremos al tanto a algunas de esas películas.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed