La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 17 de enero de 2010

Overheard



A Alan Mak y Andrew Lau se les ha criticado constantemente por no ser capaces de llegar en sus películas posteriores, al nivel de esa gran trilogía que es Infernal Affairs, a pesar de que han conseguido igualmente unos buenos resultados, los espectadores y críticos a veces, somos demasiado exigentes.
Mak, que co-dirige desde entonces con Felix Chong, volvió al thriller en mayúsculas con la correcta Confession of Pain, y este pasado 2009 con Overheard, un thriller policiaco con un trió de lujo en los papeles principales: Lau Ching Wan, Louis Koo y Daniel Wu.


El equipo especial de escuchas de la policía está investigando a una gran empresa, poniendo micros y cámaras en las oficinas.
Dos de los agentes del equipo nocturno captan casi por casualidad una importante información sobre una próxima operación en la empresa, y dudan sobre si informar de ello, o editarlo de las cintas y usar ellos mismos la información en la Bolsa, que les puede sacar de sus diferentes apuros económicos.
Finalmente deciden usarla, y cuando el tercer miembro se entera, los tres compañeros se ven en el mismo barco.
Pero no todo es tan fácil, claro...


Y he aquí el comienzo de la trama, el suspense y el drama de esta película inteligente, dirigida elegantemente por Alan Mak y Felix Chong que saben aportar por parte iguales gran dramatismo e intensidad.
Los tres personajes, intentan no ser descubiertos, a la par de vivir con sus actos que depende de cómo lo mires serán correctos y justificados, y es que la línea de lo correcto e incorrecto es muy delgada y en esta película se nos presenta como tal.

El trió protagonista realizan un trabajo excelente, quizá destacaría a en especial a Lau Ching Wan, que en esta ocasión hace de jefe tranquilo y con cabeza de los dos otros protagonistas, que mantiene un relación algo complicada con una mujer casada.
Pero esto es simplemente por mi devoción por este actor, ya que tanto Louis Koo como Daniel Wu, están sublimes en sus respectivos papeles, como un padre de familia numerosa con problemas económicos, y un joven promesa a punto de casarse con una ricachona al que su suegro no para de agobiarle con el dinero.

También destacan, Jingchu Zhang (The Beast Stalker, Protege), la única mujer del reparto con un papel importante y Alex Fong (One Nite In Mongkok, The Storm Riders).


Alan Mak y Felix Chong con mejor resultados (y suerte con la censura china) que su último trabajo, la divertida y entretenida Lady Cop y Papa Crook nos traen un thriller formidable que nos mantiene en tensión y que quizá peca de un intento excesivo e innecesario de sorprender e impactar a su final, y de poseer un villano demasiado estilo comic interpretado por el cara de palo, Michael Wong (House of Fury).


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed