La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 13 de enero de 2010

Shinjuku Incident



Derek Yee es uno de los cineastas con más talento de Hong Kong que en su último trabajo, al igual que en la excelente Protege, vuelve a presentarnos un film noir ambientado en los bajos fondos, aunque esta vez en los de Japón, con altas dosis de violencia.
Por desgracia abarca más de lo que puede y no acaba de desarrollar ciertos temas, se supone que a causa de su justa duración; una lástima, porque lo que podría haber sido una gran historia de mafia al estilo de Scarface o Agitator, con un importante fondo social como es el tema de los inmigrantes ilegales chinos en Japón, y nada más y nada menos que protagonizado por Jackie Chan, deja con ganas de mucho más.


La historia de Shinjuku Incident se ambienta en los años 90 y nos narra el ascenso en el submundo de las mafias de un inmigrante chino ilegal, desde lo más bajo de la cadena con pequeños negocios sucios, hasta lo más alto.
"Steelhead", un granjero de un pueblo chino, viaja a Japón en busca de su novia, que realizó el viaje antes que él y de la que no sabe nada. Una vez llegado a “la tierra prometida” pasará por todo tipo de calamidades, y sobrevivirá como puede con la ayuda de un grupo de otros inmigrantes ilegales, por lo que decidirá ponerle freno a sus desgracias haciendo lo impensable para intentar mejorar su situación y la de sus amigos.

Esta es sin duda una de esas grandes histórias del cine de mafia: el Steelhead de Jackie Chan en la pelicula podría ser el equivalente de Vito Corleone o alguno de esos "hombres buenos reconvertidos a yakuza" de las peliculas de Kinji Fukasaku, esas personas vulgares a la que las circunstancias y la necesidad le empujan al submundo de la delincuencia, en una espiral imparable.
Desde ese punto de partida Yee le aporta además a la pelicula un fondo de drama social muy importante, con un tema tan complejo como el de la inmigración ilegal, como sobreviven esas personas, como siempre hay alguien que les usa, y además, como el ser humano se corrompe y siempre acaba cayendo a morder de la manzana.

Es una verdadera pena que, con el fin de dar por acabada la película en tan solo poco más de dos horas, supongo que para hacerla más comercial, la historia se ve un tanto perjudicada, dejando de lado el completo y perfecto desarrollo de esta compleja trama y la profundidad de los personajes (en especial de los secundarios).


Uno de los alicientes de esta película es sin duda ver a su estrella protagonista Jackie Chan, en un papel mucho más serio y oscuro de lo habitual, y es que si en New Police Story, Chan intentaba demostrar que sabia actuar además de dar patadas, en esta da un paso más adelante, y aunque está claro que no es Al Pacino, sí que consigue una solvente y convincente interpretación en este Scarface hongkonés.

En el resto del reparto, que esta un tanto desaprovechado, podemos ver a actores de la talla de Naoto Takenaka, Lam Suet, ....... y Daniel Wu.
El personaje de Daniel hace un poco de Cicerone del de Chan a su llegada a Japón, pero un incidente ocurre que cambia todo por completo, y el desarrollo de su personaje acaba teniendo momentos demasiado grotescos. Wu es uno de los mejores jóvenes actores de HK, sin duda, y lo hace bien, lástima que el personaje que le haya tocado en suerte sea demasiado incoherente y un tanto disparatado.


A pesar de esos detalles, Shinjuku Incident es una muy buena película que no decae en ritmo, entretenimiento, y el propio interés tanto de la trama como del fondo, que merece la pena verse además por su excelente calidad técnica y dirección a las que nos tiene acostumbrados Yee.


Puntuación: 7´5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed