Uno de los drama más famosos y con mas éxito del año pasado en Japón es este drama histórico con toques fantásticos basado en un manga de Motoka Murakami, en donde se nos cuenta la historia de un medico del siglo XXI que tras un accidente viaja en el tiempo y acaba en la época Edo.
...... ha viajado en el tiempo?, está en coma?, o está loco? .......
Así podría empezar esta serie japonesa, al igual que lo hace la excelente serie inglesa de la BBC, Life on Mars, pero también podría hacerlo como Regreso al futuro u otras historias de viajes en el tiempo, ya que esta serie tiene muchísimas referencias.
Pero a pesar de los elementos clásicos de esta clase de historias de ciencia ficción, en donde no puede faltar el "efecto mariposa" , el contraste de la mentalidad y conocimientos del protagonista venido del futuro y los habitantes de la época pasada, ....; Jin es un drama medico ambientado en la época Edo.
Este personaje como si fuera la Fletcher de los médicos, vaya donde vaya, se encontrara con un paciente inesperado que sufrirá el caso más complejo y difícil de tratar (e incurable para la época que están). Jin se enfrentara a sus dudas de salvar a estas personas causando un cambio histórico que puede provocar cambios impensables en su futuro y el de la humanidad; y a la obtusidad de las personas de la época.
Con un reparto excelente encabezado por Takao Osawa (Goemon), Masaaki Uchino (252), Haruka Ayase(Ichi), Keisuke Koide (Cyborg Girl) y Miki Nakatani (Zero Focus), esta serie tienen un sin fin de personajes interesantes además de nuestro medico viajero, personajes que a raíz de su relación con él, sus vidas y personalidades cambian enfrentándose a sus limitaciones y a las de las época.
En cuanto ambientación de la época, en cuanto a vestuario y decorados parece impecable, procurando mantiene y dar el mayor rigor histórico posible, ayudado por la incorporación de personajes y sucesos históricos.
Jin a pesas de lo repetitivo que puede llegar a ser una vez pasas la mitad de la serie (sigue en mismo esquema episodio tras episodio), su excesivo dramatismo, y su final abierto (y porque no decirlo anticliffhanger total, claramente por su probable continuacion por medio de segunda temporada, especial o película); tiene un ritmo trepidante y una historia y unos personajes suficientemente interesantes, lo que hace de esta serie que compagina intriga, drama, amor, e humor, una más que recomendable visión.
Puntuación 7/10
1 comentarios:
Hola,
soy una gran seguidora de series y siempre estoy a la caza y captura de series nuevas que me puedan gustar, en especial si la fantasía o la ciencia ficción forman parte de ellas.
Gracias por la recomendación.
Empezaré a verla a ver que tal, porque Life on Mars (la británica) me encantaba.
Un saludo.
Publicar un comentario