La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 7 de abril de 2010

Programa Doble. Lau Ching Wan.



Lau Ching Wan, es uno de mis actores favoritos, capaz de meterse en cualquier papel tanto serio como cómico, incluso alguno que otro de lo más absurdo, pero por ridículo que pueda llegar a ser su papel (y por tanto el guion de la película), es capaz de salir airoso y salvar la ridiculez a la película, gracias a su gran carisma y talento.

Aunque le valoro ante todo por películas como Running Out of Time o Full Alert, no le doy ascos a películas más pequeñas o peor recibidas como The Shopaholics o My Left Eye Sees Ghosts.
Y es que siempre es fácil encontrar un punto a favor a sus interpretaciones, tanto por ser increíblemente soberbias o simplemente simpáticas.

A pesar de esta inactivo durante un par de años, este ha tenido trabajo, y le hemos podido ver en la excepcional Overheard, y en las simpaticas Poker King y Written By. Estas dos últimas son las que voy a pasar a comentar en este especial a Lau Ching Wan.



Poker King es una de esas películas que mientras las ves te das cuenta que los actores se lo han pasado igual o mejor que tu al verlas. Y es que da la impresión que el director dio rienda suelta a los actores para que improvisaran en todo momento e hicieran lo que quisieran, siguiendo una línea argumental, por supuesto.


Interpretada por Lau Ching Wan, Louis Koo, Josie Ho, y Stephy Tang, entre otros, esta a película que se mueve entre el cine de “jugadores” y la comedia romántica, consigue lo que se propone, entretener, gracias en especial a la camaradería y buena química del reparto y a una aunque predecible y simple historia, muy efectiva.

Ambientada en Macau y sus casinos que parecen sacados de la misma Las Vegas, esta película dirigida por Chan Hing-Kai y Janet Chun (ambos ya colaboraron en La Lingerie), Poker King, sigue la caída y ascenso del personaje principal interpretado por Koo, dentro del mundo del juego y en su vida personal; y por el camino nos roba alguna que otra sonrisa, siempre gracias al buen trabajo de los actores, que nos hace olvidar los agujeros e incoherencias del guion.


Poker King es lo que es una ligera y divertida película comercial made in Hong Kong, que desprende optimismo por todas partes, y que destaca en especial por sus actuaciones y por su llamativo estilo visual, convirtiéndola en una agradable y disfrutable visión, si nos dejamos llevar.



Written By es un melodrama bastante cruel en donde los personajes encuentras en la ficción su vía de escape del dolor, pero lo que podría ser una buena intencionada película, pronto se convierte en un tormentoso drama que devuelve a los protagonistas a la dura y cruda realidad, y encima con ración doblemente dolorosa.

Wai Ka-fai guionista y codirector habitual de Johnnie To se adentra en este melodrama fantástico y enrevesado, con muy buenas e interesantes ideas, por desgracia no del todo bien plasmadas.


Lau Ching-wan interpreta en esta ocasión a un abogado que tras morir en una accidente de coche y dejar a una mujer viuda y a dos hijos huérfanos.
Su hija Melody que queda ciega en el accidente, para animar a su familia y a ella misma, escribe un libro en donde ellos mueren y su padre sobrevive en el accidente. En su libro, su padre escribirá un libro en el que murió en el accidente, pero su esposa e hijos sobrevivieron ....
Y así sucesivamente en un bucle sin fin, en donde los muertos resucitan, las realidades y mundos alternativos se entrelazan, y la relativa sorpresa y felicidad, se convierte en tragedia en manos de la caprichosa y vengativa muerte.


La película cuando nos adentra en el mundo alternativo en donde el padre vive, es en donde la fantasía se desborda, dándonos una de las películas más interesantes, creativas y prometedoras del año, con momentos y escenas muy mágicas y muy logradas técnicamente.
Pero todo esto, se ve obstaculizado por un guion no del todo bien “acabado”, con momentos de lo más ridículos e incoherentes, con demasiados giros, con un ritmo y desarrollo demasiado acelerado, y con una resolución algo torpe y con un mensaje metafísico final algo fuera de lugar, sobre todo por la falta de profundidad en la historia y personajes, hasta el momento, en una película más centrada en un principio, en darnos un espectáculo de lo más entretenido que filosófico.


Puntuación de ambas películas: 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed