La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 9 de junio de 2010

La semana Comiquera: Largo Winch.



De las películas que voy a reseñar en este especial, El Largo Winch, es la única que no he leído su comic original.

Basada en un exitoso comic belga de Jean Van Hamme y Phillipe Franq, de la mano del director Jérôme Salle (Anthony Zimmer) nos llega esta emocionante historia llena de traiciones, misterio y acción que protagoniza Tomar Sisley junto a Kristen Scott Thomas, Mélanie Thierry, Miki Manojlovic, Karel Roden, Gilbert Melki, Steven Waddington, entre otros.


Nerio Winch es un viejo y perspicaz hombre de negocios que ha logrado amasar un conglomerado de empresas cuyo valor conjunto es de diez mil millones de dólares. Sin hijos ni herederos conocidos, decide adoptar a un huérfano yugoslavo de nombre Largo Winczlav, alegando el parecido en el apellido. Sin embargo, los intentos de Nerio de modelar y al joven como un sucesor a su imagen y semejanza se vuelven infructuosos y el joven Largo pronto abandona su formación en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra para recorrer el mundo lejos de las influencias de su padre adoptivo.

A los 26 años, Largo se ha convertido en un apuesto trotamundos, contestatario, mujeriego y vividor que se ha visto envuelto en múltiples problemas con las autoridades de medio mundo. En una prisión de Estambul, descubre que Nerio ha muerto en extrañas circunstancias y debe escaparse de la cárcel con ayuda de su amigo Simón Orvonaz en una carrera contrarreloj para darse a conocer como heredero legítimo de Nerio Winch y de su fortuna, ponerse a la cabeza del monstruoso imperio financiero conocido como Grupo W y averiguar quién de los altos directivos del grupo asesinó a su padre adoptivo para hacerse con su imperio.



Largo Winch puede decepcionar a quien solo busquen una película de acción, ya que estamos ante una película de espionaje industrial que se centra más en la intriga. Pero eso no la hace una película menos trepidante, ya que de acción no le sobra, y hay suficientes subtramas y personajes atrayentes y complejos, para mantener el interés y la sorpresa en todo momento y hasta el final.

La dirección de Salle es muy elegante y elavorada, cuenta con una fotografía realmente espectacular, y extremadamente hábil a la hora de presentarnos la acción; siempre desde un punto más o menos realista y sin alocados movimientos de cámara, nos nuestra trepidantes persecuciones, escaramuzas y peleas cuerpo a cuerpo.

La película cuenta con un reparto internacional (la película está mayoritariamente en ingles), todos ellos excelentes en sus papeles, en donde, como no, destaca el cómico Tomar Sisley, nuestro guapo y carismático protagonista. Un galán despreocupado, que detrás de esa fachada esconde un carácter torturado, y que se ve envuelto en una trama llena de intrigas mientras busca su identidad.


Largo Winch no es una película perfecta, ni mucho menos original, pero si un divertimento de calidad, un buen thriller que como es habitual no ha sido distribuido en nuestro país simplemente por el hecho de no ser una película made in Hollywood.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed