La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 8 de julio de 2010

Durarara!!



Una de las sensaciones de la pasada temporada de anime sin duda ha sido Durarara!!, la serie del estudio Brains Base (Ookami to Koushinryou) basada en las novelas ligeras de Ryohogo Narita (Baccano!) que consta de 24 episodios más un especial.


Ryuugamine Mikado se dedica a buscar una vida emocionante en la gran ciudad. Tras la invitación de un amigo de la infancia, Masaomi, se traslada a un instituto en Ikebukuro, en el cual se encontrará a bandas de jóvenes rivales que luchan por la supremacía.
Todos estos grupos de delincuentes tienen una leyenda urbana de un motorista sin cabeza que circula por las calles de Ikebukuro sin luces y sin que su motor haga ningún ruido, el cual aniquila a todos los que se encuentra a su paso.

Ryuugamine descubrirá que en la leyenda hay algo más de realidad que la devastación que deja a su paso.



A simple vista parecía una serie “normal” de esas de se va desarrollando la vida y la historia de diversos personajes, el día a día de ciertas personas en clave de humor, pero el primer episodio ya nos muestra lo equivocados que podemos estar si nos adentramos con esa idea al anime, ya que nos muestra que la “normalidad” no es tal, y una historia común, actual y realista, puede dar mucho de sí.
En Durarara!!, las cosas “comunes” y hasta cierto punto lógicas, se entremezclan con las historias de fantasmas, las leyendas urbanas, los seres superpoderosos, ……..; pasa de lo fantástico a lo racional, y de ser una serie urbana y realista a un fantástica, en minutos y de manera excepcional.


En un principio la historia y personajes se nos presentan de una forma algo confusa y rápida, con numerosas historias y personajes que se narran y se mezclan al mismo tiempo, dando la sensación que todo se desarrolla atropelladamente y sin control, pero poco a poco se van desarrollando y construyendo esta rica historia, llena de complejos y humanos personajes, de manera muy coherente y racional, e incluso hacia su final algo demasiado complaciente.


Durarara!! destaca por sus personajes carismático y de lo mas excéntricos. El trio protagonista se va desarrollándo poco a poco y mostrándonos cada vez más sorpresas, junto a un sinfín de secundarios que tienen sus momentos (episodios) propios y de protagonismo.
Sin duda cada uno tendrá su favorito, pero todos tienen “un algo” que los hace diferentes, especiales, y muy necesarios para el desarrollo de la historia.


La animación y el diseño de los personajes (respetando los diseños originales de Suzuhito Yasuda) es impecable, con unos personajes muy expresivos y diferenciados entre si y muy acordes con la personalidad de cada uno de ellos.

La banda sonora es tambien excepcional, muy diferente, va de entre ritmos más clásico, al jazz y J -rock más actual, aunque predomina una melodia que parece sacada del alguna película de David Lynch como "musica de fondo".


Durarara!! es una brisa de aire fresco, una serie increíble, inteligente, misteriosa y muy divertida y entretenida, que no para de sorprendernos, ni hacernos dudar y preguntarnos hacia donde se encamina, que en su parte final, inevitablemente cambia de tono, haciéndola más oscura y dramática.


Puntuación 9/10



PD: Os dejo con el opening de la serie.


2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Ya sentía curiosidad por esta serie, pero tras leer su entusiasta reseña he decidido que tengo que verla. Ya le comentaré si me ha gustado.

La Ahjumma dijo...

Espero acertar en la recomendación. ;)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed