Hay veces que te dispones a ver una película que ni recuerdas ni que es ni el porqué te la has bajado, una de estas películas es Eklavya, que resulto ser la candidata del cine de Bollywood para los premios Oscar del 2008 como mejor película extranjera, y que parece sacada de una tragedia griega o un drama shakesperiano.
En una amalgama hermosa de lo tradicional y lo contemporáneo de la cultura India, se nos presenta este emotivo, intenso, exótico y excepcional drama palacial lleno de traiciones y secretos, de apenas dos horas de duración, y por desgracia sin ningún coreografiado numero música, que se desinfla en su parte y resolución final.
Dirigido con gran majestuosidad por Vidhu Vinod Chopra (Mission Kashmir, Kareeb) y protagonizada por un siempre soberbio Amitabh Bachchan, la película transcurre en la India contemporánea. Durante nueve generaciones, la familia de Eklavya a velado por los Reyes de Devigarh. Solo tienen un propósito: proteger a la dinastía Devigarh, la fortaleza del rey. Eklavya se ha jurado a sí mismo que los secretos que conoce de la familia, morirán con él en su pira funeraria. Después de haber servido a la familia toda su vida, se está volviendo viejo y ciego.
El heredero al trono, el Príncipe Harshwardhan, hastiado del día a día de dirigir a su pueblo, escapa a Londres pero acaba volviendo a regañadientes al funeral de su madre la Reina Suhasinidevi. El reino se siente encantado con su retorno así como su hermana gemela deficiente, la Princesa Nandini y su amor de la infancia Rajjo.
Aún con todo, el reino se siente desgarrado porque a sus granjeros les han sido arrebatadas sus tierras. El Rey Rana Jaywardhan junto a su hermano Rana Jyotiwardhan son los responsables de esa injusticia con los granjeros. El rey recibe una llamada telefónica amenazándole de muerte. Pannalal Chohaar investiga la amenaza al rey, pero con la confusión que impera en el reino, su ayuda llega demasiado tarde. Los secretos de la dinastía Devigarh serán entonces revelados…
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario