Busca, Busca.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Slice
Mucho ruido y pocas nueces se podría decir de esta película que se vende como una de las sensaciones tailandesas de los últimos años, cuando no estamos mas que, ante otro thriller que para destacar se recurre fácilmente a la violencia y la polémica, dando como resultado falsa innovación y sorpresa.
Entre el slasher y el thriller, Slice, nos cuenta la historia de un joven que se ve obligado a seguir la pista de un asesino en serie que esta relacionado con su infancia, mientras que profundiza en sus problemas tanto presentes como pasados, con continuos flashbacks.
El director y guionista Wisit Sasanatieng (Citizen Dog) se alía con el director Kongkiat Khomsiri (Art of the Devil 2) para traernos esta desgarradora, barroca y grotesca historia sobre la redención, el despertar sexual, la angustia adolescente, la corrupción y los malos tratos.
Entre tanta mutilación, sangre y sexo, nos encontramos un thriller simplemente correcto lleno de agujeros, que peca de pretencioso y de ritmo lento, pero que destaca visualmente por su dirección y fotografía, además de por su atmosfera deprimente y decadente.
Para colmo la resolución final es algo torpe y precipitada, de tal modo que a pesar de la carga emocional que representa "la supuesta sorpresa" para el personaje principal y el espectador, es absurda y burlesca; un anticlimax total.
Puntuación 4/10
Publicado por La Ahjumma en 10:29
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Hong Kong-China-Taiwan-Tailandia, Especiales, Reseñas Cine Asiatico, SITGES 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Vaya, esa la tengo en mi lista de pelis a ver. También había leido cosas interesantes, pero bueno, habrá que darle una oportunidad.
A Yorick del Pozo de Sadako le gusto la peli.
Yo es que tengo un problema poco resoluciones de thriller me gustan.
Ademas es de esas pelicula de que en todo momento quieren engañar e impactar y a mi pocas lo hacen, siempre descubro todo desde el principio, y me cabrea un monton, me da la impresion que me toman por tonta.
Publicar un comentario