La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 10 de octubre de 2010

Ong Bak 2 y 3.



Ong bak 2 sin nada que ver con su antecesora nos muestra una película "algo perdida" (igual que su director, actor, guionista, productor, ...... y todo lo que pueda hacer, Tony Jaa) pero lo suficientemente entretenida como para poder disfrutar de ella una tarde de domingo.
Los problemas que tuvo esta producción se notan, dando como resultado una película de lo mas incoherente, aunque destacable en sus escenas de acción y en la fuerza mostrada por su actor protagonista.

Tien (Tony Jaa) es un niño que, tras el asesinato de su familia, deberá abandonar todo lo que tenía para sobrevivir. En la huída, será capturado por comerciantes de esclavos, pero su espíritu luchador y su coraje conseguirán salvarle de una muerte segura. Poco después será acogido por una cuadrilla de bandoleros que le instruirán en las artes marciales y le convertirán en un hombre digno de ser temido. Al crecer, Tien decide buscar la respuesta al porqué de la muerte de sus padres.


Compuesta en su mayoría por interminables e impactantes escenas de acción perfectamente coreografías, nuestro protagonistas, Tony Jaa, esta brutal dando y recibiendo "tortazos".
Aunque es verdad que no va mas allá y nos presenta una película muy típica, y con un escaso, mas de lo normal, guión, ni tampoco técnicamente reluce. No solo no esta bien realizada, con una dirección y montaje muy confuso, sino que hay escenas de artes marciales demasiado falsas, demasiado dependientes de los cables y los efectos especiales, cosa que nunca sucedió en las anteriores películas de Jaa (aunque es de lógica, estaban realizadas por el excepcional director de acción tailandes Prachya Pinkaew).


Si la segunda parte no tenia nada en común con la primera, solo compartir nombre, la tercera (y esperemos que ultima) parte de esta saga, es una continuación directa a la segunda parte. Si en ella escaseaba el guión, la dirección era nefasta y los combates ya no llegaban a la altura de las anteriores películas de Jaa, esta tercera parte no solo es la peor de la saga, sino que se hace aburridisima.

La leyenda de Ong Bak 3 comienza después de Tien (Tony Jaa) ha perdido sus habilidades de combate y su padrastro.
Tien es devuelto a la vida con la ayuda de Pim (Primrata Dechudom), Mhen (Petchai Wongkamlao) y los aldeanos de Khone Kana.
Por medio de la meditación Tien vuelve a estar en plena forma para combatir el mal.



Esta ultima parte que podría haber arreglado los defectos y aclarar muchas cosas de su antecesora, lo que hace es enrevesar mas las cosas, cagarla aun mas, con tanto contenido místico, filosófico y demás, sin sentido.
Para colmo la esperada lucha final, es bastante ridícula, dando pie a las creencias y rumores de que esta película se ha realizado a base de escenas eliminadas de la segunda parte.


No es que pidamos a este tipo de películas ser "sesudas", sabemos ante que tipo de producto estamos, pero es que estamos ante unas películas muy pretenciosas, a las que se les quiere dar un tono épico que no tienen, ni consigue, a causa en especial de su guión, aunque también por su producción en general.
Una lastima que Tony Jaa haya perdido el favor de la mayoría de sus fans con estas dos películas y esperemos que su retiro a un monasterio budista sea solo provisional, para recuperar su propia salud física y mental, y vuelva con fuerza, y en especial con aquel proyecto que tenían en mente en Hong Kong, junto a la megaestrella Donnie Yen.


Puntuación media de las dos: 3/10

1 comentarios:

Lughnasad dijo...

A mi la segunda me pareció mala, malísima. Así que la tercera me la ahorro fijo.
Saludos

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed