La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 16 de noviembre de 2010

Giant Killing



A principios de abril se estreno este anime de futbol que sin duda quiso aprovechar de algún modo el furor del copa mundial de fútbol de Sudáfrica en todo el mundo y en concreto en Japón.

Basado en un manga (aun publicandose) de Masaya Tsunamoto, Giant Killing, se aleja de la reconocida serie Campeones (Captain Tsubasa), para traernos una vision mas rigurosa y realista del mundo del fútbol.
Para empezar, el nombre “Giant Killing” está basado en un término futbolistico que se utiliza en Inglaterra, que es cuando un equipo amateur derrota a un equipo profesional, esto puede suceder en la FA Cup inglesa donde equipos amateur y profesionales se ven las caras (vamos un especie de Copa de España).

La serie da comienzo cuando los representantes de un equipo japones en "hora bajas", el East Tokyo United (ETU), viajan a Inglaterra para encontrar a Takeshi Tatsumi, un ex-jugador de fútbol de la "época dorada" de ese equipo japones que les dejo plantados para convertirse en entrenador.
Allí ven como este jovencisimo entrenador se ha labrado cierta fama al lograr que el equipo que entrenaba, un equipo amateur llamado el East Ham, venciera en la final de la FA Cup, ante uno de los equipos profesionales mas grandes.
Así pues Tatsumi emprende su viaje como entrenador por tierras niponas, donde a pesar de no ser bien recibido por los fanáticos de su nuevo equipo, el ETU, ni por lo jugadores ni la propia directiva, a causa de su deserción hace años, su apariencia descuidad, su arrogancia, y sus poco ortodoxos métodos; poco a poco comienza a cambiar la mentalidad de los que le rodean y ganarse su confianza con su personalidad y sus logros.


En los 26 episodios que transcurre la primera temporada de Giant Killing se nos presenta un equipo en formacion, nuestro protagonista pondrá "patas arriba" el club, para dotarlo del espíritu necesario para no solo ganar, sino tomarse en serio, valorarse como personas y profesionales.
Y es que a pesar de que estemos ante un típico drama deportivo de superación, en el que se presentan los valores de la camaradería, la confianza, el trabajo en equipo……; no veremos tiros especiales o imposibles tan "cotidianos" en otro tipo de animes deportivos, recordándome en este sentido, mas al reciente anime de béisbol Ookiku Furikabutte, que a las aventuras protagonizadas por los famosos Oliver y Benji

Como en Ookiku Furikabutte, la historia avanza a diferentes ritmos, mientras se toma su calma en partidos importantes o situaciones para el desarrollo de los personajes y la historia, hay otros momentos y partidos en que los sucesos pasar volando. Mientras en episodios se pueden desarrollar semanas de acción, en otros se explayan mas, como en los ultimo episodios que desarrollan un solo partido, eso si, decisivo para el futuro de la historia y los personajes.


El elenco de personajes es de lo más variopinto, muchos de ellos ya han tenido su momento de gloria y protagonismo (incluido de los equipos rivales), aunque es cierto que es en media docena de ellos en que se centra la acción.

Tatsumi es quien se lleva mayor protagonismo, por ello la serie esta mas centrada en el punto de vista del entrenador que los jugadores, dando pie a mas tecnicismo futbolisticos.
Tatsumi comparte protagonismo con una joven promesa del equipo Tsubaki, con el capitán, Murakoshi y la estrella del ETU, Gino, entre otros.
De la directiva, destacar la relaciones publicas e hija del dueño del club, Yuri Nagata.
Y los fuera del equipo, los aficionados, periodistas y rivales (entrenadores y jugadores) también tiene sus momentos y representantes.


Los defectos de esta serie, además de una animacion bastante floja en diseños y movimientos, son los típico puntos cómicos innecesarios que quitan seriedad, y su falta de profundidad y desarrollo en la historia y personajes, aun así, gracias al buen ritmo de la serie y el carisma de los personajes, podemos disfrutar de este entretenimiento sin trabas, si nos dejamos llevar.

En definitiva, estamos ante una serie altamente recomendable para los amantes del futbol y el anime deportivo en general, aunque no creo que vaya mas haya, como si logran otras obras recientes como por ejemplo Cross Game del gran Adachi.

Aunque por desgracia no pueden ser todas las series como quisieramos, en Giant Killing creo que no se aprovecha del todo la historia y el tema futbolistico, ya no solo para darnos una historia que nos aporte algo mas que un típico anime deportivo, sino para adentrarse mas en las bambalinas de fútbol, de lo que hay detrás y no podemos ver (aunque si imaginar); esperemos que en otra ocasión (serie).


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed