La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

IRIS



IRIS es la serie mas ambiciosa hasta en momento de Corea del Sur, y a pesar de los sueldos desorbitados de las estrellas (en especial de Lee Byung-hun) y ciertas polémicas como la introducción por primera vez de marca en una serie de TV, la audiencia respondió a las mil maravillas, pero no solo la surcoreana, sino la japonesa, y no dudamos que también apasionaria a una audiencia mas internacional, si llegara a "otras tierras".

El éxito de esta serie ha sido tal que no solo tendrá una segunda temporada para el 2011 y una película reconstituida a partir de los 20 episodios que constituyen la serie que ya se puede ver a través de contenidos de descarga de pago; sino un spin off que se estrena en breve (el 13 de diciembre) llamado ATHENA que gira en torno a una organización paramilitar terrorista denominada ATHENA liderada por el actor Cha Seung Won (Blood Rain), a la que un agente de la Agencia nacional de Inteligencia le dará caza, papel interpretado por Jung Woo Sung (The Good The Bad & The Weird).


IRIS es una excepcional serie de espionajes y romances de la cadena KBS que resulta ser un remake de la película de 1999, Shiri, dirigida por Kang Je-gyu (Taegukgi).
Dirigida por Yang Yoon-ho (Holiday) y Kim Kyoo-tae (A Love to Kill) y guionizada por Choi Wan-gyoo (All In), la serie esta protagonizada por Lee Byung hun (A Bittersweet Life), Jeong Joon-ho (My Boss my Hero), Kim Seung-woo (Yesterday), Kim So-yeon (Gourmet), Kim Tae-hee (Venus and Mars) y Choi Seung-hyeon conocido mayoritariamente como T.O.P. (miembro del grupo musical Big Bang).


El primer drama de acción de espías de Corea del Sur, se ganó facilmente toda la popularidad gracias a su impecable apartado técnico, su vistoso apartado visual, su solido guión, sus personajes carismáticos y muy bien caracterizados, y unos actores sobresalientes.
Al puro estilo de series estadounidenses como 24, IRIS, es una trepidante serie altamente "adictiva", en el que prácticamente todos los capítulos terminan con un cliffhanger (de los de "comerse las uñas"), y en la que se mezcla a la perfeccion impresionantes e emocionantes escenas de acción y suspense, con el romance, el drama y los elementos típicos y cotidianos de un drama surcoreano.


El reparto de la serie es "redondo", y aunque todos los personajes son fundamentales para la historia, y tiene su momento de "gloria" en la serie, no puedo evitar quedarme con tres de ellos.

Por supuesto, el interpretado por Lee Byung-hun, el "heroe" de la serie, que interpreta a un impulsivo agente secreto de la agencia NSS que se enamora del personaje de Kim Tae-hee, la criminóloga de la agencia que le descubre y recomienda como nuevo miembro de la NSS.
Después de una misión, el personaje de Lee Byung-hun es traicionado y abandonado por su país que lo considera un traidor. Mientras intenta limpiar su nombre, a la vez que descubrir quien esta detrás del complot contra él, descubre una poderosa y peligrosa organización, llamada IRIS, que esta detrás de todo, y de más ataques y conspiraciones en las dos Coreas, por lo que deberá enfrentarse a ella y destruirla.

Kim So-yeon fue un descubrimiento para nosotros en esta serie, la joven actriz, a la que no habíamos visto anteriormente, nos cautivó con su arrolladora presencia, y desde esta serie es un nombre a tener en cuenta a la hora de disponernos a ver otros dramas.
Kim So-yeon interpreta a una misteriosa, eficiente y reservada agente de la inteligencia norcoreana que ama a su homólogo surcoreano, quién no le hace ni caso. Su excelente trabajo en la serie fue recompensado y su papel fue creciendo episodio tras episodio, convirtiéndose en uno de los mas importante de la serie.

Para acabar querría destacar a Jeong Joon-ho, un actor que siempre me ha gustado pero que nunca he considerado un gran actor, hasta esta serie, en la que sin gran esfuerzo y con mucho talento y carisma, nos presenta, para mi, el personaje mas complejo de la serie y el mas maltratado (ya que creo que dejan mucho de lado una vez avanza la serie, a pesar de tener muchisimo que mostrar y demostrar).
Jeong Joo-ho interpreta a un calculador agente de élite de la NSS, que a pesar de estar enamorado del personaje de Kim Tae-hee, es capaz, por amistad con el de Lee Byung-hun, guardar y conservar en silencio sus sentimientos.
Este personaje por "deber" es obligado a traicionar a sus amigos, su país y a si mismo, aunque todo, siempre, por amor. La gran angustia que sufre este personaje que duda de sus lealtades y de sus sentimientos, es caracterizada por el actor con una simple y penetrante mirada llena de melancolia y sentimientos enfrentados.


La mayoría de las series asiáticas tiene esas canciones que se repiten una y otra vez, que pueden llegar a ser molestas o a acabar siendo parte de tu "banda sonora de tu vida", pero en IRIS no solo estas son sorprendentemente pegadizas, en especial la canción "Don't Forget" de Baek Ji Young, sino que además contiene una parte instrumental prodigiosa, en las partes de alta tension y acción.

IRIS no es solo ese drama con el que todo el mundo podría comenzar a "viciarse" a las series surcoreanas, sino que sería recomendable a todo tipo de personas y amantes de las series de televisión en general. Lo tiene todo para engancharos al televisor, si le dáis una oportunidad no os arrepentiréis.


Puntuación 9/10

1 comentarios:

Cristhian Aguirre V. dijo...

Aqui en Chile ya somos varios que ya la estamos viendo, y realmente es excelente, esperemos que algún operador de cable o televisión satelital la ponga en cartelera, para que llegue a las masas aquí, ya que por ahora solo disponemos de medios online y de pasar la voz de la existencia de esta genial serie.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed