La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 8 de enero de 2011

Golden Slumber, de Yoshihiro Nakamura.



Yoshihiro Nakamura es uno de los directores mas interesantes y prolíficos de la actualidad en Japón, que siempre sabe darle un cierto toque personal y de calidad a sus películas, incluso aquellas que a priori parecen thrillers de lo más convencionales, como esta cinta, Golden Slumber.

Morita se reune con un viejo amigo para un dia de pesca, pero éste parece estar muy cambiado, y le recomienda a Morita que "huya, aun cuando parezca que esta a punto de morir", justo antes de que una bomba estalle en la calle de al lado, justo por el lugar en el que estaba desfilando el presidente del gobierno. Morita huye instintivamente, y así comienza una persecución implacable, ya que comienzan a aparecer en los medios pruebas incriminándole del asesinato.


Basado en un best seller de Kotaro Isaka, este film de casi dos horas y media con ritmo trepidante resulta ser una gran película que no te deja descanso, y que tiene como protagonista a un carismático antihéroe y un elenco de secundarios de lo más estrambóticos.

Golden Slumber nos presenta una cinta de persecuciones muy al estilo Con la muerte en los talones o el Fugitivo, pero el objetivo de la película no es el descubrir las conspiraciones ni la emoción de la caza, sino más bien las emociones, ya que estamos ante una película en la que las conspiraciones y el thriller trepidante se mezclan con el humor, el drama sobre la amistad perdida y la manera de encontrar volver a casa.

La película aunque desprende en todo momento cierto aire a Hitchcock, y sus clásicos personaje protagonistas (hombres normales y inocentes acusados), se transforma en algo totalmente distinto una vez se va desarrollando, dándonos una película de suspense muy emotiva, nostálgica y cautivadora. Aunque eso no quiere decir que no tenga su buena dosis de acción y suspense.

Es verdad que ciertas situaciones y sobretodo personajes puedan parecer algo artificiales pero sorprendentemente se presentan de manera convincente, y es ese toque que la hace especial y diferente, junto a la música. Como sucedía en Fish Story, está película utiliza la música como un elemento importante en la historia, y en concreto una canción de los Beatles, la que da titulo a la película.


Masato Sakai (Sukiyaki Western Django) interpreta de manera excepcional a un hombre común algo inocentón que a pesar de todo (gracias al buen guión) no se convierte ni en el tonto del pueblo, ni en un payaso, ni en la típica victima.
Además Nakamura interrumpe su huida con continuos flashbacks de su vida universitaria que nos hace conocerlo mejor, siéndonos mucho mas fácil conectar con él.

Los personajes que conoce nuestro protagonista en el camino, en su huida, son de lo más curiosos, desde un asesino en serie de lo mas cordial (por muy raro que pueda sonar), a unos gansters de pacotilla bonachones, …… a los propios amigos de nuestro protagonistas con sus propias características especiales.
Y es que por muy tópica que pueda parecer esta cinta o cualquiera de este director, sus personajes son inteligentes e infinitamente más simpáticos que cualquiera de otra película del género.


Golden Slumber es una película que merece más reconocimiento y repercusión, igual que su director, ante todo en occidente, y un claro ejemplo es una de las escenas finales, que culmina en la pirotecnia visual mas que espectacular de lo más "romántica".


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed