Otra vez los carteles surcoreanos me vuelven a engañar, y esta película que a primera vista podría ser una entretenida y más que típica película, y que tanto me gustan, de gánsteres juveniles, es más bien un drama social muy sombrío sobre dos jóvenes desarraigados, perfectamente acompañado con una “apariencia” y una banda sonora “indi”.
El director Noh Dong – seok que ya sobresalió con su primera película My Generatión en la que trataba temas semejantes a está; vuelve con su segundo trabajo, ha darnos una mirada cruda y real (y cuanto más avanza se hace mas y mas oscura) sobre adolescentes marginados que intenta hacerse un hueco en la sociedad ahora que acaban de empezar la edad adulta. Unos jóvenes sin mucho futuro por delante pero con sueños y esperanzas.
Se vale para representar mejor la naturalidad y realidad en la que se enfrentan los personajes escogiendo como protagonistas a dos jóvenes desconocidos (o semidesconocidos), Ah-in Yu, Byeong-seok Kim, que realizan un trabajo prodigioso.
Una gran película que como único fallo veo que fui encaminada a ver otro tipo de película, y por tanto me dejo un poco atónita.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario