La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 21 de febrero de 2007

CAMINO A LA GLORIA (Glory Road)


"Glory Road" cuenta la historia real del equipo de baloncesto de la Universidad Texas Western que contó con el primer jugador afroa-mericano de la historia y que revolucionó el país al conquistar el título de la NCAA en 1966. Josh Lucas interpreta a Don Haskins, un apasionado entrenador de baloncesto universitario que cambió la historia de este deporte gracias al triunfo de su equipo en una época en la que todavía imperaba la inocencia y la ingenuidad.

La pelicula esta dirigida por el primerizo James Gartner, y narra hechos reales y se centra en la figura de un entrenador de baloncesto universitario de nombre Don Haskins que durante 38 temporadas entrenó el equipo de la universidad de Texas en El Paso, y en 1966 hizo historia cuando alineó en su quinteto inicial para disputar la final universitaria a cinco jugadores afro-americanos. Su rival, el equipo de universidad de Kentucky, no estaba aún racialmente integrado y lo formaban casi en su totalidad jugadores blancos. El contraste fue chocante.



Al puro estilo de una típica película de deportes de Disney, "Glory Road" está llena de mensajes “inocentones” y moralistas, de superación e inspiración. El trabajo en equipo triunfa sobre el individualismo. La perseverancia, el sacrificio y el trabajo generan sus recompensas. Es decir, un equipo que en un principio parecía no llegar a nada, por sus problemas personales sobretodo, triunfa. El “sueño americano”.

Luego viene el asunto del racismo. Y es que esta pelicula no se limita a seguir una serie de partidos. Esta ambientada en los años 60 y en el sur, por lo que el racismo se mantenía latente. Tanto los negros como los blancos reciben insultos, aunque sin duda quien se lleva la peor parte son los jugadores negros del equipo, donde se va a mas allá de "simples" amenazas e insultos.

La película, protagonizada por un impresionante, Josh Lucas, recaudó 17 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Convirtiéndose en una de las sorpresas del año en la taquilla.

La verdad, si, esta clase películas son un poco “simples”,”mamipuladoras” e incluso en cierto sentido “bobaliconas”, pero me gustan, me dejan un buen sabor de boca. Y si no son lo suficiente empalagosas como esta, me encantan.

Puntuacion. 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed