Byung-Tae es un chico que va a una escuela técnica, donde es continuamente maltratado por los matones de la escuela. Como única solución decide buscar alguien que le instruya en el arte del combate. Esa persona será Man-su un misterioso y peligroso hombre que se cruza en su camino. Pero Man-su le enseñara algo mas valiosos que simplemente combatir.
No estamos ante es una película de acción, hay pocas peleas y para nada espectacular, son realistas. Para mi es un drama, mezclado con un poco de acción y comedia, pero sobretodo es un drama sobre un chaval que no tienen nada ni nadie en la vida, o eso cree.
“Art of Fighting” ha sido vendida como el "Karate Kid" coreano, cuando no tiene nada que ver con ella. No desprende el posibilismo de esta. La relación profesor alumno no tiene nada que ver, el profesor no es un sabio maestro de artes marciales, el maestro es un matón con muchos recursos. “Art of Fighting” es cruda, no tiene filosofía barata, es real.
Por cierto me encanto el guiño/homenaje que se hace la al película "El ultimo boy scout" con Bruce Willis. En el que el personaje de Man-su, que esta en un sauna, pide sal a un matón y cuando se la da el matón le da un puñetazo, Man-sun vuelve a pedir la sal, y le dice que como le vuelva a pegar "cagara sangre", el matón lo vuelve hacer y Man-sun le da un puñetazo y le deja kao. En la película de Bruce Willis pasa lo mismo pero con un cigarro y matando de un solo puñetazo al matón. Excelente escena.
Puntuacion. 6
Busca, Busca.
miércoles, 21 de febrero de 2007
Art of Fighting
Publicado por La Ahjumma en 11:54
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario