La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 20 de febrero de 2007

Bateadores/Touch



Touch (Bateadores) es la obra más famosa de Mitsuru Adachi,y es considerada como uno de los mejores mangas deportivos y de su época. Apareció serializada en la revista Shonen Sunday entre 1981 y 1987. Fue recopilada en 26 tomos, que luego fueron reeditados en 11 volúmenes de lujo (aquí se publicaron hace unos años estos tomos). Antes incluso de que se acabar la obra se produjo (en 1985) un anime de 108 capítulos (fue emitida por Tele 5 a principio de los 90). Posteriormente se realizo un total de 5 OVAS. Y para acabar, el año pasado se estreno una versión en imagen real.

Bateadores no es un manga deportivo más, centrado en el béisbol. No se centra simplemente, como en la mayoría de mangas de este tipo, en la superación personal del protagonista para ir venciendo a los rivales y volverse el mejor en su especialidad. La serie gira alrededor del triángulo formado por unos amigos de la infancia, Minami y dos gemelos (Kazuya y Tatsuya), Carlos, César y Bárbara, en la versión animada española. De como deben superar sus miedos, las dificultades de la adolescencia, ....... en definitiva MADURAR.


Los hermanos gemelos Kazuya y Tatsuya son dos adolescentes parecidos físicamente pero muy diferentes en cuanto a carácter. Katsuya es responsable, popular entre sus compañeros de clase, todas las chicas le adoran, es buen estudiante y la estrella del equipo de béisbol del instituto. Tatsuya es vago, dejado, y con una facilidad pasmosa para meterse en problemas. Ambos han crecido con su vecina, Minami, una chica de su misma edad que los conoce como si fueran sus hermanos, una chica encantadora, bella y amable.
Su relación es muy especial pero algo ha cambiado, han crecido y entre ellos surge algo mas que simple amistad.
¿Quien conseguirá conquistar el corazón de quien?
Kazuya, tiene todas las de ganar, entrena duramente para cumplir el sueño de Minami de ir al Koshien -el torneo de béisbol entre institutos nipón-. En cambio, Tatsuya que casi se ha dado por vencido, se dedica a no dar golpe por la vida.

Otros personajes de relevancia en la historia son; Kotaro, el receptor de los geniales lanzamientos de Kazuya; Kaori, una jovencita que está enamorada de Katsuya y dispuesta tomar la iniciativa para que se fije en él; Sachiko, una chica que parece creer en el potencia de Tatsuya para convertirse en jugador de beisbol como su hermano; o Harada, un gigantón de aspecto intimidante que acabará haciendose amigo del vago de Tatsuya.

Las obras de Adachi normalmente se definen comedias estudiantiles, dirigidas tanto para el público masculino como por el femenino. Centrándose en la vida cotidiana de los personajes, en sus aspectos mas "humanos". Trata sobretodo ese periodo de la vida tan difícil, la adolescencia, creando con gran ternura y sentido del humor, personajes profundos y sinceros, con el tema del deporte de fondo, para ayudar a desarrollar la historia
Adachi crea (no solo en este manga) un fiel retrato de la adolescencia, en el que se han visto identificados jóvenes de todo el mundo.

Puntuacion 9.5/10

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Touch es sino la mejor serie que he leído nunca, una de las tres mejores ^^ Pero no sólo Bateadores es una gran obra, sino todo lo que hace este buen hombre es buenísimo. Lástima que no nos llegue más material a nuestro país U.U

La Ahjumma dijo...

La verdad es que salvo bateadores creo que no he ledio nada de este autor, por lo que casi como me pasa con Riyoko Ikeda, soy mas fan de esta obra que este autor. Aunque no tengo duda que toda su obra sea mas que destacable.

Tambien esta en mis primeros puestos de mangas/anime favorito.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed