Había oído hablar de esta serie. Comparándola con Gotham Central. Pero “la hermana pequeña de Gotham Central”, no tiene nada que envidiar a esa serie. (aunque no llega a la calidad de las aventuras de la policía de Gotham)
La acción se sitúa en Mutant Town, New York, donde vive un ghetto mutante. Allí la policía, no solo se enfrentara con la delincuencia del decadente barrio (uno de los de mayor tasa de desempleo y criminalidad), sino con los problemas cotidianos de las familias que residen en el. Familias mutantes, y por ello todo es mas dificultoso, ya que, suelen estar involucrados, de algún u otro modo, sus poderes.
Nuestros protagonistas son Ishmael Ortega un policía corriente que intenta realizar correctamente su trabajo y llevar una vida familiar “normal” y , el agente federal y mutante Bishop. Ambos tendrán que colaborar para hacer frente (entre otras cosas) a una inminente guerra entre bandas rivales.
Al igual que Gotham Central esta serie, se centran en la rutina y los dilemas diarios que hacen frente unos policías (bueno, en Distrito X centrándose, sobretodo, en un solo policía, por lo menos en este primer arco, y sorprendentemente manteniendo a Bishop como personaje “secundario”) que viven y trabajan en un mundo “superheroico”. Pero donde, al igual que en la “vida real”, se tienen que enfrentar a casos “corrientes” como, robos, drogas, peleas, racismo, falsificaciones de informes policiales, corrupción, ........ Aunque no todo es trabajo, fuera de el, Ortega también tendrá que hacer frente a su “problemas” familiares.
Por desgracia Panini va ha saltarse un arco argumental, para dar paso directamente a Mutopia X (cosas de la macrosaga mutante Dinastía de M), por lo que sin dudarlo si quiera, después, de este excelente numero, y a pesar de esta agradable lectura, no voy a seguir con ella (bueno también fue cancelada poco después en USA).
Puntuacion. 8/10
Busca, Busca.
martes, 6 de febrero de 2007
DISTRITO X
Publicado por La Ahjumma en 10:03
Etiquetas: Comic, Comic Marvel, Reseñas Comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario