A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder. "Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial. Fu Qingzhu , un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo. Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.
Tsui Hark es una leyenda y es considerado el maestro del cine de acción de Kung Fu. Sus filmes, Swordsman, Érase una vez en China,........ renovaron el cine de acción de kung Fu y marcaron los patrones del género "wu xia" (Género literario o cinematográfico, basado en aventuras de artes marciales o espadachines, basados normalmente en un pasado mítico, en que los guerreros tenían aptitudes sobre-humanas, como, por ejemplo, desafiar la gravedad, usando a energía física o a dos elementos circundantes (saltar sobre agua, correr sobre selva, etc.). De wu (marcial, guerra) + xia (guerrero o caballero errante)).
Antes de nada decir que no es un remake de "Los 7 Samuráis", sino que adapta libremente la novela en la que se basó aquella, Liang Yusheng, las 7 espadas del monte Tiang, una de las cumbres de la literatura Wu Xia, de hay su cierta semejanza.
Estamos ante una producción muy ambiciosa, rodada con muchos medios, con unos paisajes asombrosos, una fotografía impecable, unos vestuarios increíbles ....... todo lo necesario para crear una película con tono épico.
La película de poco mas de dos horas, da más importancia a las espectaculares y bien realizadas escenas de acción que a la psicología de sus héroes, pero es que hay que advertir que la película originalmente duraba cinco horas (aun así no los cortes no son tan horrorosos como en Zu Warriors pero una razón, claro esta, es que la de Zu la cortaron en USA para su distribución por occidente, y en cambio esta es el propio director). Aun así estamos ante una gran película épica de puro entretenimiento y admiración visual, con héroes tópico pero carismáticos.
Puntuacion 6.5/10
Busca, Busca.
martes, 6 de febrero de 2007
SIETE ESPADAS
Publicado por La Ahjumma en 12:19
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Hong Kong-China-Taiwan-Tailandia, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario