A pesar de ser una de las películas que esperaba con ansia el año pasado, al editarse directamente a DVD, y cambiar radicalmente el titulo de la película, me paso desapercibida, hasta hace unos días.
Cuenta la historia de un joven artista de gran talento, Jerome Platz, que ingresa a una modesta escuela de arte de la Costa Este. Allí, intentara convertir su sueño en realidad, convertirse en el artista más importante del mundo, como su ídolo, Picasso. Pero las cosas no son tan sencillas, el mundo del arte esta lleno de hipócritas y sin sentido, y por desgracia, la belleza y el arte de sus retratos no son apreciadas, ni si quiera por la chica de sus sueños, la deslumbrante y sofisticada Audrey , modelo para artistas. Para colmo, todo el mundo adora el “horrendo” arte de Jonah, competidor en todos los sentido de Jerome.
Terry Zwigoff vuelve a colaborara con Daniel Clowes, adaptar, de nuevo, a la gran pantalla uno de sus obras (una relato corto, publicado en el Bola Ocho Nº10 en nuestro país), tras la magnifica Ghost World; para contarnos, de manera mas o menos, autobiográfica, esta ácida película que, critica la frivolidad del mundo del arte.
Clowes, torna a comprometerse en el proyecto, no solo colaborando en el guión, sino en el apartado artístico, aportando sus dibujos.
Mientras que durante la primera hora, mas o menos, se nos presenta una sátira al mundo del arte de todas las ramas (cine, escultura, pintura, .......), burlándose de la hipocresía y del “modernismo” del medio; la ultima media hora, pierde parte del interés, centrándose mas en el misterio de quien es el estrangulador que acecha por la ciudad, y el declive de nuestro protagonista, aunque sin olvidar, ese punto sarcástico y critico que desprende desde el principio la película.
En cuanto al reparto, quizá, no haya sido del todo el apropiado, Max Minghella, como protagonista, aunque esta correcto en su actuación, no llega a desprender el carisma necesario para llevar el pesa de la película, aunque hay que admitir que el personaje, es de lo mas soso y no esta del todo desarrollado. Le acompañan, Sophia Myles, que realiza una buena labor siendo la deslumbrante y insegura Audrey y el correcto, Matt Keeslar, como el mediocre Jonah, que su papel, tampoco de mas de si. John Malkovich, Anjelica Huston, Jim Broadbent y Ethan Suplee, a pesar, de sus papeles secundarios, relucen, como suele ser habitual en ellos.
Quizá, esperaba demasiado de ella después de las excelentes Ghost World y Bad Santa, o me esperaba otra cosa, porque mientras la veía, me daba cuenta de que aunque me estaba gustando, faltaba profundizar en demasiadas cosas.
Puntuación 6/10
Busca, Busca.
domingo, 4 de febrero de 2007
EL ARTE DE ESTRANGULAR (Art School Confidential)
Publicado por La Ahjumma en 14:28
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario