Con delicadeza y con un sentido del humor negro e ingenioso esta película nos cuenta ciertos eventos de la vida de un "deprimente" hombre, durante en los que debe enfrentarse a ciertas situaciones difíciles, tales como: el cáncer, la muerte, el divorcio, los problemas de un adolescente, .......
David Spritz es el hombre del tiempo de una cadena de televisan de Chicago con cierto éxito en el trabajo, pero su vida personal es un desastre. Recién divorciado y encima su exmujer esta saliendo con un hombre que no soporta. su hija de 12 años es infeliz, gorda, empieza a fumar y se meten con ella en el colegio, su hijo de 15 años esta siguiendo un programa de asesoramiento ya q le pilaron con marihuana y para colmo a su padre de diagnostican cáncer. A raíz de todo ello nuestro protagonista decide dar un giro a su vida, intenta reconciliarse con su exmujer, subir la autoestima de su hija y orientar a su hijo en la vida adulta, pero sobretodo, y con todo ello, ganar el respeto de su padre (un exitoso novelista que ve como a su hijo le falta el empeño en la vida).
Pero no es tan fácil superar esta crisis existencia y esto es el punto fuerte de la película. ¿Realmente sus métodos son los correctos para solucionar sus problemas?.
La película carece del sentimentalismo barato de la mayoría de esta clase de películas. alejándose del drama artificial y en ciertas ocasiones convirtiéndose en una cinta muy cruel pero a la ver oscuramente divertida.
Y es que esta película es una critica al sueño americano (la escena en que el personaje de Cage le explica a su hijo que a veces se queda mirando la casa donde viven sus hijos y su mujer, entre otras cosas, lo refleja de maravilla). Nos muestra el desencanto de un hombre de mediana edad ante la vida, que ha fallado constantemente a sus hijos, esposa , padre, e incluso a si mismo (al no poder cumplir sus sueños de juventud (una casa, con una familia feliz y unida, un trabajo que le de respeto, .....)).
Nicolas Cage interpreta con brillantez al "patético" protagonista (semejante al interpretado en "el ladron de orquidias"), le acompañan Michael Caine que con el mínimo esfuerzo hace una soberbia interpretación, Hope Davis como la desesperada exmujer, Gemmenne de la Pena como su infeliz hija, y Nicholas Hoult (creciendo de maravilla XD) como el problematico hijo adolescente..
En cuanto a la dirección quizás le falte un toque de personalidad que un director como Spike Jonze le hubiera dado a la película, pero aun así es un mas que correcto y sorprendente trabajo de la mano de Gore Verbinski.
También destacar la excelente música de James S. Levine y Hans Zimmer.
En fin, una película que analiza y examina la vida de un individuo pero mas que solucionar la "triste" vida del protagonista lo que se consigue es la aceptación de la misma.
Puntuacion: 7/10
Busca, Busca.
lunes, 5 de febrero de 2007
El hombre del tiempo
Publicado por La Ahjumma en 10:36
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario