Basado en uno de los mangas con mas fama de Japón actualmente creado por Takeshi Konomi,, y que en breve será editado por Glenat, nos llega esta película de superación personal, donde la importancia recae en los espectaculares y emocionantes partidos de tenis.
Aunque conozco el manga y el anime, nunca me dispuesto a disfrutarlo (aunque me pica la curiosidad después de ver la película), por lo que tengo entendido es un manga mas de deportes, donde los diferentes personajes (muy topicos todos ellos) que salen en el manga hacen a nuevos amigos mientras que aprenden y dominan técnicas cada vez más complejas para llegar a ser a ser el mejor. Y así es la película, pero olvidándose, y mucho, del desarrollo de los personajes, para centrarse simplemente en los partidos “imposibles” de tenis.
Así que si no eres seguidor de la obra, o no te gusta el tenis, ni los fantasiosos golpes especiales que se pueden llegar a dar, ni te acerques a esta película, porque los personajes solo reciben pinceladas mínimas de profundidad (vamos que esta hecha para aquellos que ya conocen el manga o anime, porque sino no entiendo el poco desarrollo de los personajes); aun así los personajes están bien diferenciados (aunque llenos de topicos), no te desarrollan los personajes, pero, eso si, carisma y chulería no les falta.
Como ya he dicho la gracia de la película esta en los partidos (se pasa un 75 % de la película de partido en partido, la ultima hora es un campeonato de tenis, y la ultima media hora el partido final), partidos que recordaran a “Saolin Soccer” pero sin cachondeo (bueno el que quieras tomarte, porque yo me los tome con mucho humor) todo muy serio, porque para nada esta película quiere parodiar a los animes/manga de deporte, sino que adapta uno de esos animes/manga. Tenemos golpes especiales tan alucinantes que van del golpe mas “sencillo” pero que va a velocidades imposibles de parar o que la bola desaparezca, a golpes mejor desarrollados en donde se dan volteretas en el aire; y todos ellos antes de hacerlos, los personajes los citan.
En definida, una película muy entretenida, divertida y emocionante, con unos efectos especiales muy buenos, pero nada mas, aunque tampoco es poco.
Puntuacion 6/10
Busca, Busca.
lunes, 5 de febrero de 2007
PRINCE OF TENNIS
Publicado por La Ahjumma en 11:04
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Cine, Cine Asiatico, Cine made in Japan, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario