La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 12 de febrero de 2007

El jardinero fiel

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y acabar lo que ella empezó. Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.


Una magnifica película. Espléndidamente rodada por Meirelles, sin el exceso de "Ciudad de dios" que en esta historia no pegaría.
¿La trama predecible?, si, (John Le Carre, nunca me ha sorprendido mucho en ese sentido, si en la critica política y social) pero muy bien llevada y desarrollada, que te mantiene en vilo todo el rato.
Con reparto muy bueno, encabezado por Ralph Fiennes que esta IMPRESIONANTE, (bueno tengo debilidad por este actor, aunque no se porque se hace rogar en el cine) un diplomático y marido tranquilo que deja pasar todo hasta que es tarde y debe enfrentarse a la "cruel" realidad que le rodea y Rachel Weisz como la apasionada mujer, activista de las causas perdidas. Estos dos actores se compenetran de maravilla, dándole la mas que justa pasión a la relación que mantienen en la pantalla esta inusual pareja. El reparto se completa con Danny Huston, Bill Nighy, Pete Postlethwaite, Hubert Kounde y Donald Sumpter.

No estamos ante un simple thriller político sino ante una drama social y sobretodo ante una estupenda historia de amor. Todo gira en torno a la muerte del personaje de Rachel Weisz (pasa al principio así q no desvelo nada), el protagonista no hace el viaje solo para descubrir que ha pasado sino para conocer mejor a su mujer.

Por desgracia este tipo de thirller inteligentes son escasos y suelen pasar desapercibidos por el gran publico aunque sean alabados por la critica. (caso de la también excelente "el americano impasible")


Puntuacion 7.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed