La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 13 de febrero de 2007

Factor X


Nueva serie de la familia mutante que viene alabada por la crítica y el publico estadounidense, y no es de extrañar, Peter David, es su artífice. .

Madrox ha creado una agencia de investigación llamada X-Factor, ubicada en la ciudad mutante (Distrito x) y en la que trabajan Fortachón (Guido Carosella), Loba Venenosa (Rahne Sinchair), M (Monet), Ríctor, Siryn y Layla Miller (personaje que apareció en House of M y uno de los mejores personajes que aportara esta serie, sin duda). Estos peculiares personajes tendrán que enfrentarse no solo a los diversos casos que se les presentan, sino a ellos mismos, sus miedos, sus dudas, sus poderes, ...... sus vidas personales.

A pesar de que esta serie surge de los hechos acontecidos durante la saga de la House of M, es mas, una continuación de la miniserie Madrox del propio David y Paolo Raimondi en los lápices (al fin y al cabo se dio el visto bueno a esta serie, gracias a las buena acogida de la nimiserie)

Peter David al igual que hizo a principios de los 90, en su breve pero intensa participación de la “clásica” serie con el mismo nombre, elige para esta formación, personajes fuera de lo común (algunos ya formaron parte del grupo que formo David en los 90), secundarios que no han sabido ser explotados correctamente, hasta que llego el maestro del sarcasmo, para crear, como hizo en su día, esta magistral y futura serie de culto.
David consigue empezar la serie de una manera espectacular (Ríctor a punto de saltar de una cornisa) y delirante (el dinero para crear la agencia de detectives lo consigue en el concurso ¿quiere ser millonario?); con uno guión sobresaliente, lleno de diálogos inteligentes e irónicos; y con unos personajes bien definidos, de tal manera que unos personajes de “segunda” se convierte en personajes de “primera división” (y es que ya lo dijo Morrison (sino recuerdo mal), no hay personajes malos, sino guionistas malos).

En esta ocasión Ryan Sook es el dibujante que acompaña a David, bastante espectacular y muy expresivo, pero siguiendo el tomo oscuro de la miniserie dibujada por Raimondi .

La edición de Panini, me parece inapropiada, esta serie en tomo hubiera brillado mas, pero hay que conformarse con lo que se tiene ...... También me parece un gran fallo, no haber publicado anteriormente la miniserie de Madrox, sobretodo, si es cierto lo que escribe en los comentarios de la serie de Julian Clemente (que, mira por donde, no suelen aportar nada, pero esta vez si), que en un par de meses la sacaran en tomo; cuando yo veía, como única excusa posible, el esperar como iban las ventas de X-Factor para sacar, o no, la miniserie.


Puntuacion 8/10 (aun estamos en el principio)

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed