La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 13 de febrero de 2007

EL INQUISIDOR (Day of Wrath)

Casi todos los miércoles quedo con un amigo para cenar Quebac y ver una película; por general solemos elegir malas adrede (aunque alguna vez optamos por algo bueno), o de dudosa calidad (que hay veces que nos sorprenden y todo), así que abro esta sección para estas películas “malas”.


Christophe Lambert protagoniza Day of Wrath, en la que interpretará a un alguacil español que debe resolver una serie de asesinatos misteriosos durante la época de la Inquisición.

Sorprendente, es la mejor manera que tengo para catalogar esta película.

La verdad es que no se porque pero Lambert es un actor que me cae bien, haga lo que haga intento verlo (al cine ni de coña, que hasta cierto punto tengo un poco de cabeza XD). Y como ya todos sabemos en lso ultimo años no hace mas que porquerías, incluso en su vida no ha hecho mas que media docena de películas decentes, DECENTES. Asi por encima diria que Greystoke, Los inmortales 1, Jaque al asesino, Nirvana, Resurrection y Janis y John.

A lo que íbamos. Day of Wrath, es pasmosamente es una de esas películas decentes en su carrera (carrera que a ver si mejora un poco con al ayuda de esta película y tales como Southland Tales de Richard Kelly).
No dude que me encontraría con una bazofia mas de este actor, encima con ese horrible cartel. Asi que me la baje para verla un miércoles por la noche (ese día quedo con un amigo especialmente para ver películas malas, aunque de vez en cuando nos cansamos e intentamos ver alguna buena). Pero para mi asombro encontré una buena película (OJO mas que buena es normalucha, pero si piensas que vas a ver una insoportable y te encuentras con una película decente, ya por si solo exageraras un poco. Cosa que pasa, a la inversa, con las que esperas con ansia, si no es tan buena como creías, te decepcionara, y en cierto punto la criticaras, aunque te haya parecido buena).


Lambert esta creíble en la película, incluso da señales de saber que significa actuar, encima esta acompañado con un buen puñado de secundarios con algo de talento, la española Blanca Marsillach, Brian Blessed, James Faulkner, ......

La historia, es curiosa, y aunque predecible en ciertos aspectos, tiene ciertos giros inesperados y un para nada convencional final. El personaje de Lambert es un desganado y borracho alguacil de un pueblo español en siglo XVI, donde la inquisición era realmente quien gobernaba, a base de terror, que debe resolver unos brutales y misteriosos asesinatos, y al mismo tiempo, intentar salvar su matrimonio. Intriga, corrupción, secretos, ..... incluso retrata una de las tantas vergonzantes partes de nuestra historia.

En los apartados técnicos es donde mas destaca, una excelente fotografía, una vestuario impecable y unos decorados impresionantes.

La película es Hungara e Inglesa, y por lo que parece ha sido distribuida directamente en DVD, que si, que cierto aire a telefilm con presupuesto tiene, pero también lo tenia el Mercader de Venecia, incluso era peor en todos los sentidos, y llego a cine. Aquí en España llega en unos dias a alquiler en DVD.


Puntuacion. 5

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed