Dos personas muy diferentes deberán colaborar para resolver no solo un crimen sino sus vidas. Sung-woo es un detective que esta pasando un mal momento, su mujer le abandono y necesita dinero urgentemente para la operación de su hijo. Su-hyun es un joven que intenta rehacer su vida pero que no puede negarse a un último favor de su viejo amigo. Sus vidas se entrecruzan cuando a Su-hyun le acusan del asesinado del compañero Sung-woo.
Estamos ente un ejemplo claro de cómo los coreanos realizan excelentes cintas de acción policial.
La historia es predecible, para nada original, no solo la hemos visto en diversas películas coreanas sino de cualquier nacionalidad, sobretodo americana, (la película entraría dentro de la categoría de “Buddy Films”), pero eso es lo de menos en esta clase de películas, es 100 % disfrutable.
La cinta contiene alta dosis de acción, peleas y persecuciones continuas, que te dejan sin aliento, dando, por tanto, a la película un ritmo trepidante y emocionante a la película. Además, todo ello esta acompañado de altas dosis de humor, que agilizan aun mas la historia.
Aunque predomine la acción, no se olvidan de lo mas importante, los personajes, que están magníficamente perfilados tanto los principales como los secundarios, con unos actores grandiosos en su roles destacando, como no, y sobretodo, el duo protagonista (Park Jung-hoon (Two Guys, Two Cops) y Cheon Jeong-myeong (The Aggressives)) desprendiendo el carisma y la química necesaria para convertir una simple película de acción en una excelente.
En definitiva una visión muy satisfactoria si se la ve como es, un divertimento.
Puntuacion 7.5/10
Busca, Busca.
martes, 13 de febrero de 2007
Les Formidables
Publicado por La Ahjumma en 11:23
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario