Coproducción entre Irlanda y Gran Bretaña, que dirige y escribe un tal Billy O'Brien, que ha pasado de festival fantástico en festival, con muy buena acogida, y ha sido definida entre un cruce de Alien, lo primeros de Cronenberg, y el cine de Ken Loach (sigh!!!)
Isolation nos muestra las consecuencias de un fallido experimento genético.
Tenemos aun grupo reducido de personajes “encerados” en un granja irlandesa apartada de la “civilización” que deberán enfrentarse a una temible amenaza. Esa amenaza es ni mas ni menos que un engendro de vaca.
La verdad es que aunque sea una película que ya hemos visto miles de veces, la atmósfera, el ambiente pesadillesco y claustrofóbico, esta muy bien conseguido, y mantiene la tensión y el “agobio” durante toda la película. Pero a pesar de ello, la película se toma demasiado en serio, como si se estuviera realizando una cinta trascendental; mantiene la tensión, da asco, los actores hacen un trabaja creíble, ..... pero tanta seriedad e intento de “realismo”, no se llevan bien con unos topicazos ridículos (doctor “loco”, “bichos” que creías muertos pero que no, acciones estúpidas que ya sabes como acaban, con un muerto, ......).
Sorprendentemente en el reparto reconozco algún que otro actor, Sean Harris que era ni mas ni menos que Ian Curtis en 24 Hour Party People, John Lychn que le he visto ee películas tales como Dos vidas en un instante y En el nombre del hijo, y Ruth Negga que le vi recientemente en Breakfast on Pluto.
Una película entretenida, para pasar un "mal" rato, que, quizás, hubiera mejorado si se la hubieran tomado mas a la ligera.
PUNTUACION 6/10
Busca, Busca.
martes, 6 de febrero de 2007
ISOLATION
Publicado por La Ahjumma en 18:13
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario