La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 22 de febrero de 2007

La Liga de Justicia de América (JLA), de Keith Giffen y J.M. DeMatteis



Casi llegamos al fin de la redicion de Planeta DeAgostini de una de las mejores series de superhéroes de los años 80.

Cuando a finales de los 80 para relanzar la serie de La Liga de Justicia de América (JLA), se confió el trabajo a Keith Giffen y J.M. DeMatteis, nadie imagino lo emblemática que llegaría a ser la serie. (Sin animo de ofender a los seguidores de la anterior y magnifica liga).

La nueva JLA estaba formada por personajes importantes y poderosos del universo DC, Batman, el Capitán Marvel, el Detective Marciano,........ y por los personajes que fueron cogiendo mas fama y mas protagonismo, mientras duro esta etapa, "personajes de segunda" y "débiles", como la Doctora Luz, Canario Negro, Blue Beetle, Booster Gold, Guy Gardner un Green Lantern de segunda fila, .....
Con esta extraña mezcla de personajes empezó la nueva etapa, que no auguraba mucho éxito, pero .... desde el primer numero vemos que no estamos ante el típico equipo de superhéroes. Se pasaban mas tiempo hiendo a clase de Francés, de compras, pelearse entre ellos, ... que salvando el mundo. Aun así cuando tocaba salvar el mundo lo hacían porque al fin y al cabo son superhéroes, pero eso sí, con unos divertidos y ácidos diálogos entre pelea y pelea, que sin duda es lo que les ha hecho pasar a la historia.

Tras el mega éxito de la colección, DC decide aprovechar y sacar una colección paralela La Liga de la Justicia Europa con Rocket Red, Flash, el Capitan Atom, Elongated Man, Metamorpho, Power Girl y la participacion esporádica de Animal Man y Wonder Woman. Que sin duda a pesar de no tener grandes pesos en sus filas no tiene nada que envidiar a su antecesora, incluso tiene números que superan a la original.

Tras la marcha de Giffen & DeMatties la serie volvió a sus orígenes convirtiéndose de nuevo en una agrupación de los grandes héroes de DC, volviendo al tono serio de la serie, se volvió a lo meramente comercial, volvieron a tener pleno protagonismo los personajes más famosos de DC y por tanto, mas vendían. (Sin menospreciar la "clásica" liga porque sin duda ha dado excelentes sagas a lo largo de su existencia).

Los autores, acompañados por Kevin Maguire retomaron hace poco los personajes y realizaron dos historias, "Anteriormente conocidos como Liga de la Justicia", que ha sido editada por Norma, y "No puedo creer que no sean la Liga de la Justicia" que esperemos que publique en breve Planeta DeAgostini.


Puntuacion 9.5/10 Sin tener en cuanta la bastante pobre edicion

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Una de las series que marco mi juventud comiquera* (fue casi la decostruccion de los comics a la inversa: el otro lado del espejo de Watchmen)
A mi la edicion me parece muy maja, orden cronologico y eso, en una edicion muy similar a la Biblio X-men de Panini, ¡pero esta es a color!

*¿y una reseña del BOM - Excalibur de Claremont/Davis?

Jessica Jones dijo...

"¿y una reseña del BOM - Excalibur de Claremont/Davis?"

Pues la verdad es que es una obra que nunca me ha llamado la atencion, aunque he oido maravillas eso si.

Anónimo dijo...

Yo la lei hace años, pero a mi me entusiasmo. Veamos, elementos dispares no le faltan: Humor, fantasia, aventuras, parodia, Dimensiones paralelas, vamos, lo que decia peter falk en La Princesa Prometida, pero a lo bestia. Un clasico.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed