Hace tiempo que las películas de animación americanas estaba perdiendo mi interés en general. Cada vez mas había mas mercado, pero menos que me llamara la atención. Así que cuando supe de la existencia de esta película me emocione mucho, quería verla a toda costa.
Gil Kenan es el director debutante de esta fabulosa pelicula producida por que Steven Spielberg y Robert Zemeckis que me ha hecho recordar las películas de mi infancia y juventud. Y es que la película ya auguraba esto. Un homenaje a esas películas de niños aventureros de los 80 con la que crecimos tantos (vease los goonies, exploradores, cuenta conmigo, ....) y de las que escasean en estas décadas.
Con la misma tecnología utilizada en "Polar Express", "Monster House" que imita los movimientos reales del actor, que son transferidos para los personajes animados, narra las aventuras de tres niños que deben enfrentarse a una casa encantada en vísperas de Halloween.
Técnicamente es impresionante, la expresión de los personajes, los movimientos de los personajes, ....... Pero es que no solo por ello destaca, sino por el ritmo trepidante; el guión “fresco”, divertido e inteligente; contar con personajes carismáticos, entrañables y sobretodo reales (a parte de por fin, ser humanos y no animales o cosas, y que no cuenta con el doblaje de famosos), .......
La única pega que le pongo a la película es que .... es demasiado “fantasiosa”. Vamos con Los Goonies, y demas películas de los 80 que son homenajeadas totalmente aquí, les suceden cosas increíbles, pero en cierta medida creíbles. Y, aunque, en Monster House, la mayor parte de la película es “creíble”, la parte final es un despilfarro. Es una lastima, aunque no por ello empequeñece esta gran aventura por sus virtudes son mayores. A parte de las mencionadas, la ambientación de los 80 y la caracterización de los personajes te hace pensar que esta podría haber sido una entrañable y magica aventura mas para, Mikey, Gordi, Data, Bocazas,... y los demás inolvidables Goonies, XD
En definitiva, una película muy recomendables para pasar mas que un buen rato y en que algunos recordaremos viejos tiempos a parte de divertirnos. Y que por desgracias (y al igual que paso con la fabulosa El Gigante de Hierro) esta pasando sin pena ni gloria por las cines mundiales.
Puntuación. 8/10
Busca, Busca.
lunes, 12 de febrero de 2007
MONSTER HOUSE
Publicado por La Ahjumma en 11:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario